Está claro que 2016 estará lleno de grandes estrenos de cine y de películas que resultarán épicas. El mundo de los superhéroes y concretamente de Marvel también será productivo el próximo año. El 27 de mayo llegará a los cines de EE. UU la última entrega de la saga de los jóvenes X-Men, ‘Apocalipsis’.
Tras ‘Primera generación’ y ‘Días del futuro pasado’, Bryan Singer se pone de nuevo a los mandos de la nueva y definitiva entrega de la trilogía. Contaremos de nuevo con los mutantes más característicos de la saga: James McAvoy como el Profesor-X, Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence como Mística, Nicholas Hoult como Bestia o Evan Peters como Quicksilver. En el tráiler hay una ausencia destacada, la del gran Lobezno (Hugh Jackman), que no sabemos si estará presente en el film.
Como pudimos ver al final de ‘X-Men: Días de futuro pasado’, llegará a la Tierra el primer y más poderoso de los mutantes, Apocalipsis (Oscar Isaac). Este acumula los poderes de otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e indestructible. Tras miles de años dormido, despierta con la intención de crear un nuevo orden mundial donde él sea el líder supremo. Para ello recluta a otros mutantes (Tormenta, Psylock…), sus cuatro jinetes del apocalipsis y cuenta, además, con el apoyo de Magneto. El grupo de X-Men liderado por Charles Xabier y Mística intentarán de nuevo salvar a la humanidad de esta nueva amenaza.
Si ya el primer tráiler nos resulta espectacular, no podemos imaginar cómo será la película en sí. En una entrevista de la revista Empire a Brian Synger este nos cuenta lo complicado que fue rodar la escena de Mercurio (Evan Peters) que al parecer volverá a ser épica: “Hay una secuencia que llevó un mes y medio para conseguir tres minutos de película. Involucraba los movimientos de cámaras más complejos que hay, muy sofisticados algoritmos de explosivos, cámaras 3D Phantom que se mueven a 80 kilómetros por hora mientras graban a 3.100 fotogramas por segundo. Evan trabajó más días en esta película que cualquier actor por esta secuencia.”
Solo nos queda esperar unos meses para que la cinta llegue a la gran pantalla. Estaremos atentos a cualquier nueva información que surja acerca de la secuela. Por el momento deleitémonos con este aperitivo.