Twitter es una de las redes sociales más activas de los últimos años. Somos muchos los que contamos con un perfil, incluso personalidades del mundo de la cultura, política o show bussines se encuentran en ella, y no solo sirve como herramienta de ocio y contacto, sino que nos permite estar al tanto de noticias, novedades u opiniones de personas o medios en los que estemos interesados. Fueron muchos los que con la fiebre de la novedad se subieron al carro de Twitter, haciendo uso activo o no de él, pero contando ya como parte de la comunidad de esta red. Sin embargo, la euforia también es pasajera y el servicio que aquí se nos ofrece puede llegar a cansarnos, por lo que abandonamos la plataforma, aunque nuestro espectro queda latente en forma de un nombre de usuario.
Aunque toda etapa es venidera y muchos de los que se fueron recuperan posteriormente su cuenta y actividad twittera, otros muchos la dejan caer en el olvido, sin preocuparse, hasta ahora, por perder la oportunidad de volver. Sin embargo, esta opción ha tocado fin, pues, desde el pasado día 11 de diciembre hasta dentro de aproximadamente un año, Twitter eliminará todas las cuentas que lleven inactivas más de 6 meses. Para determinar la condición de cuenta inactiva basta con no haber iniciado sesión en período de tiempo determinado, no es estrictamente necesaria la interactuación. El motivo de la eliminación se debe a que estas cuentas no han aceptado la nueva Política de Privacidad y, por tanto, los requisitos para permaneces ahí.
Los usuarios de Twitter con cuenta registrada que se encontraban dentro de la condición de inactivo fueron prevenidos vía correo electrónico por la plataforma, para incitarles así a retomar la vida dentro de la red social y no perder su cuenta ni su nombre de usuario, pues una vez eliminada, ese nombre que ahora queda huérfano podrá ser utilizado ahora por otra persona que lo desee. Si, por el contrario, la persona desea mantener su cuenta, pero tampoco involucrarse en exceso, basta con iniciar sesión y realizar algún movimiento cada 6 meses, si no, Twitter se ve con la potestad de eliminar la cuenta por inactividad prolongada.
Desde el mismo día 11 se pueden notar cambios en nuestros seguidores, que irán disminuyendo según vayan desapareciendo las cuentas, con el fin de dar una imagen más veraz y precisa no solo a la plataforma, sino también a nuestro propio perfil. Esta no es la primera vez que Twitter decide eliminar cuentas, pues ya lo ha hecho en anteriores ocasiones con las cuentas denunciadas como falsas o que no cumplen con la normativa de la red social, pese a que jamás ha tomado tan gran escala.
Así que si eres de esos que creó una cuenta de Twitter en su día y que nunca más volvió a saber de ella, posiblemente ya no esté ahí cuando quieras volver a ella, perdiéndose así cualquier rastro de actividad realizada, así como la posibilidad de volver a crear una cuenta con el mismo correo electrónico. Por lo que, si sientes nostalgia de tiempos anteriores frente a la pérdida inesperada y deseas reconciliarte con Twitter, tendrás que asumir la pérdida y empezar una nueva vida tuitera con una nueva dirección de correo electrónico.