12 años después de su estreno vuelve Gossip Girl, la serie teen que marcó un antes y un después en la historia de la televisión a nivel mundial. HBO Max ha ampliado su catálogo de ofertas visuales, metiéndose en el bolsillo los derechos de la producción de la exitosa serie que se creó a finales de los 2000. Dentro de poco, volveremos a disfrutar de tramas parecidas a las que involucraron a Blair Waldorf, Serena Van der Woodsen o a Chuck Bass (y de las que nos enamoramos).
La famosa “Reina Cotilla” se tendrá que adaptar a los cambios de las nuevas tecnologías. Parece que la presencia de las redes sociales no podrá faltar. Además, se ha revelado que ocho nuevos personajes participarán como los “estudiantes adinerados”. No se sabe quiénes encarnarán dichos papeles, pero estamos seguros de una cosa; la nueva temporada promete.
Ocho años han pasado desde que se emitió el último capítulo de Gossip Girl, y aun que no disfrutaremos más de Blair y Chuck, Nate o Serena, se abrirán nuevas historias adaptadas a los cambios que demandan los Millennials y la Generación Z.
Los creadores de la serie original, Josh Schwartz y Stephanie Savage serán sus productores ejecutivos y Joshua Safran, que fue guionista de las últimas temporadas se encargará de producir y redactar la nueva versión. La mala noticia es que ni Blake Lively, ni Leighton Meester, ni Ed Westwick ni Taylor Momsen actuarán en la nueva temporada. Como ya he dicho se trata de una versión nueva, de una continuación.
Es curioso porque realmente, otros actores y actrices proseguirán con la creación de la serie hasta el punto de que las generaciones venideras conocerán Gossip Girl por esas nuevas actuaciones y no por la versión original y real.
La serie americana recibió en su momento, el reclamo de la crítica. En 2008, The New York Times publicó: «Es la primera serie que podríamos considerar un vehículo de marketing de la moda». Además, ese mismo año, The New York Magazine nombró a Gossip Girl como «La mejor serie de todos los tiempos».
121 capítulos emitidos, reflejaron perfectamente las carencias y las virtudes de la alta sociedad americana. Sin embargo, y aunque me duela decirlo porque siempre seré una fanática de la serie, Gossip Girl es otro de los muchos ejemplos que tenemos a cerca del mal llamado “amor romántico”, que, “aparentemente siempre triunfa”.