Despídete del ‘Living Coral’ porque Pantone ya ha anunciado el color del año 2020. El tono 19-4052 ha sido el elegido para acompañarnos durante los próximos 12 meses y a partir de ahora no vamos a dejar de verlo en vestidos, zapatos, piezas ‘deco’, pintauñas…
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué te parece que este abrigo sea el ‘must’ de la temporada entre muchas celebs?
Bautizado como Classic Blue, este tono azul es profundo e infunde según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”. Tres palabras esenciales para afrontar una era llena de incertidumbres: crisis medioambiental y económica, caos social en todos los continentes. Es un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza, el estado de ánimo y el personaje de Disney, y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de la generación Z.
Las nuevas generaciones se definen así y estudios científicos les respaldan. El Barómetro juvenil de vida y salud realizado por la FAD revela que 1 de cada 5 jóvenes en España ha sufrido depresión en el último año. También los laboratorios Cinfa y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés alertaban sobre el crecimiento de trastornos como la ansiedad o el estrés debido al auge de las nuevas tecnologías, una cifra que todavía aumentaba más en los jóvenes.
Se trata, pues, de un tono elegante en su simplicidad, que sugiere ese cielo al atardecer, resaltan nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era. Un tono que aporta paz y tranquilidad ayudando a la concentración y aportando claridad, que a la vez fomenta la resistencia.
Además, en un mundo en el que la tecnología continúa avanzando, Pantone trata de captar las preocupaciones de la gente, dando un giro hacia colores honestos que ofrecen la promesa de protección. De ahí que este Classic Blue sea el color del 2020. Un color que nos encanta y que, seguro, no tardaremos en ver en cada colección y momento del street style, Por no hablar, de lo fácil que es de combinar.
Más allá de la definición o razón de ser del Classic Blue, el equipo de Pantone presenta también los máximos aliados de este tono. Para combinarlo proponen utilizar tonos cálidos en contraste, como el salmón, el beige, o colores que surgen del mismo, tales como el baby blue, o el cerúleo.