10 de enero de 2020, año nuevo, vida nueva, o eso dicen, y millones de propósitos que se quedarán sin cumplir como siempre. La etapa de la Navidad ha finalizado, ahora toca guardar todos los adornos de nuevo en el trastero y esperar otros doce meses. El comienzo de la temporada trae consigo responsabilidades, además de alguna que otra decepción y sorpresas.
Para muchos, que se acaben las fiestas es lo más parecido a una ruptura en toda regla. El espíritu navideño desaparece y, todo el mundo que era amable y gentil se convierte en alguien estresado y rudo. Por eso, hemos querido ofreceros algunas de las mejores canciones para superar una “ruptura” temporal con la Navidad. Destinada a ser de ayuda para motivar y alegrar esos momentos vacíos.
Primero tenemos a Jon Bellion, con Blu y Good Things Fall Apart. Este tipo de mezclas sacan lo mejor de cualquiera, nadie podrá negar que la voz de este compositor estadounidense es espectacular. Y como se puede traducir en la segunda canción; las cosas buenas también se desmoronan.
Como no podría ser de otra manera, no puede faltar un poco de rebeldía y punk. Thnks fr th Mmrs o Dance, Dance de Fall Out Boy son las más indicadas para estos casos. Solamente usando el ritmo que dan las guitarra eléctrica, el bajo y la batería una energía de superación sobrepasa nuestros límites. Realmente podría recomendaros toda la discografía de FOB porque son casi insuperables, pero nos tiraríamos horas; yo escribiendo y vosotros leyendo.
Todas las penas se pasan con reggaetón, como dirían los reyes de este estilo musical. Así Whine Up de Nicky Jam e Indeciso de Reik, J Balvin y Lalo Ebratt serían las más convenientes para este estado de ánimo. De hecho podrías acabar saliendo de fiesta esa misma noche. ¿Quién sabe?
Y, para terminar y darle un toque español, Nacidos para Creer de Amaia Montero y Como Si Fueras a Morir Mañana de Leiva son claves para dejarte llevar. Para evitar pensar todo que te pone triste, de hecho son dos temas bastante estimulantes y llenos de ánimo.
Como todas las rupturas, los primeros días son los más complicados. Siempre estás pensando en lo mismo y recordando cuánto disfrutabas. Pero, es imprescindible saber avanzar porque realmente: ¡en menos de un año volverá a ser Navidad! Lo bueno es que se trata de una pequeña separación que sabes perfectamente que se repetirá. Dicho esto, espero que estas canciones puedan haceros un poquito más felices.