Cada vez son más las marcas de cosméticos y cuidados faciales (al igual que corporales) que dedican más tiempo al culto masculino. En los últimos años, como ya hemos tratado en artículos anteriores, el cuidado del hombre esta tomando gran importancia en las grandes franquicias y empresas que tratan el tema belleza. Accesorios, maquillajes y todo tipos de cremas forman ya parte de un mercado que antes estaba restringido al sexo femenino.
Otro tema muy parecido es el de la publicidad y los anuncios televisivos. Muchas marcas han optado por publicitar sus productos cosméticos para hombre y mujer en uno mismo (lo que se entiende como un 2×1), por lo que ahorran en dinero y publicidad, ganando en ventas y aumentando el interés de ambos.
Pero aún así, las campañas de marketing siguen teniendo otros objetivos diferentes pero parecidos. Uno de los casos que ponemos como ejemplo hoy es el de la marca de productos cosméticos «Obsessive Compulsive Cosmetics», la cual usa hombres en su publicidad para anunciar productos fáciles para la mujer. Ya hemos visto algo parecido en otras marcas, como D&G o Giorgio Armani, donde el hombre juega un papel fundamental para el interés de la mujer en el tema de la belleza.
Sexismo o igualdad. Esta es la cuestión que más preocupa a aquellos que defienden la igualdad entre los dos sexos. Se puede entender como la ruptura entre el mundo masculino y femenino a la hora de cuidar nuestro aspecto, donde la preocupación por este tema gana en equidad. Pero también son otros muchos los que definen este tipo de promoción como algo ofensivo hacia la mujer, donde el hombre juega un papel casi «vital» para que esta pueda sentirse bella y joven.
La respuesta a estas dos ultimas cuestiones no están en nuestra mano, pero si hay algo que nos encanta…y es que el hombre haya optado por cuidarse y mostrar al mundo su cara más bella.