El pasado viernes se estrenaba ‘La Suite Nupcial’, una película protagonizada, escrita y dirigida por Carlos Iglesias. Además, parte del reparto está formado por Eloisa Vargas y Ana Arias. Es una película de humor ligero con poca dote de humor, esto quiere decir, qué no hace mucha gracia ¡analicemos!
Sinopsis: »Fidel es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel de Toledo. Allí tratará de tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como tenía pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia.».
No sé que es lo que habrá querido plasmar Carlos Iglesias en esta película, pero desde luego el único fin que le veo es desmentir la verdad sobre las infidelidades: el engaño no siempre sale bien. Aunque suene a tópico, ponerle los cuernos a tu mujer, ser torpe y que te pillen es bastante fácil. Lo difícil es que tu mujer se crea todo lo que le cuentas y eso le pasa al protagonista de esta historia. Hasta que se demuestra lo contrario. Es una película lenta y poco graciosa pero se nota que se hizo con mucho amor, todo ese amor que le faltaba a su protagonista.
Los actores han estado muy flojos, la interpretación es bastante lamentable y se les ve forzados, es una pena que este tipo de comedias que podrían dar muchos momentos de risa en el espectador cause, en algunos momentos, aburrimiento. Se hace larga y, por desgracia, la presentación de los personajes excesivamente lenta. Me senté en la butaca del cine con la mejor de las intenciones ante esta cinta, pero salí decepcionado.
Es una pena que con las interpretaciones de Carlos Iglesias, siga viendo a Benito en Manos a la Obra. Su musicalidad, su forma de interpretar, todo, es una pena, con lo gran actor que es. La idea de esta película estaba bien, pero faltó credibilidad y ligereza. Es una pena, porque éramos tres personas en la sala y escuché al matrimonio detrás mía: << él le dijo: ‘¿Te ha gustado la película?’ y ella respondió: ‘No ha estado mal’ >>. No podemos permitirnos estos comentarios, las comedias españolas tienen que crecer, el humor español es uno de los mejores del mundo y en cine no somos 100% realistas.
Por lo general, es una película que acabará en plataformas digitales y como siempre digo, ahí triunfará porque es ideal para una sobremesa. Pero, debemos controlar lo que llevamos al cine y hacer crecer el cine de comedia en nuestro país, el realismo debe estar por encima de todo. ¡Lo siento Carlos, en esta ocasión, es un suspenso! (Valoración: 2/5)