Ha pasado ya una semana desde que la Navidad terminó. Hemos vuelto a la rutina, muchos han comenzado clases y otros han vuelto al trabajo. Pero donde más se nota es en los gimnasios. Uno de los propósitos más extendidos entre los españoles es tener un hábito saludable de hacer deporte. Todos esos kilos de más que hemos ganado en el último mes tienen que ser expulsados para comenzar la famosa “operación bikini”.
Dicen que hasta que no pasas 21 días seguidos haciendo algo, no se convierte en un hábito. Por eso a mucha gente le cuesta mantenerse en el gimnasio y cumplir los días pactados para ello. Yo creo, principalmente, que es porque no están lo suficientemente motivados, y para esta motivación la clave es la música. Hacer ejercicio sin ritmo es lo más aburrido de este mundo, se podría considerar hasta una tortura. Por eso, si no tienes ni idea de cómo sobrevivir y superar esa horita de sufrimiento, en Spotify hay millones de listas predeterminadas donde encontrarás las mejores canciones. ¡Y este es el artículo perfecto para ti!
¡A sudar! es la primera a la que deberías seguir. Entre los artistas se distinguen; Martin Garrix con Used To Love, FISHER con You Little Beauty y Losing It o The Chainsmokers con Call You Mine. Básicamente son temas de electrónica y techno house que harán que tus pies se muevan solos al unísono y cuando menos te des cuenta habrás quemado muchas calorías.
Motivation Mix es otra playlist bastante utilizada (más de 4 millones de seguidores) en la que mezclan tanto pop,electro house con diferentes producciones musicales. Se pueden encontrar a Ed Sheeran con Beautiful People, R3HAB con Fuego o Instruction de Demi Lovato y Jax Jones. A mi gusto de las mejores porque son temas muy conocidos mezclados para subir el ánimo.
Para aquellos melancólicos que prefieren en el pop clásico español su lista predilecta es “Canciones ibéricas con kilos de más”. Cuenta con temazos como Cuando Brille el Sol de La Guardia, Ni Tú Ni Nadie de Alaska y Dinarama o Resistiré del Duo Dinámico. Es para estas personas que no quieren dejar atrás su juventud y se imaginan por un momento que han vuelto a los años 80 y 90.
Hay millones de listas si nos ponemos a buscar, también la mejor idea es recopilar tus temazos favoritos para disfrutar de la cinta de correr. Recomendaciones el momentoespeciales como Side to Side de Ariana Grande, Don’t Play de Halsey, Just Like Heaven de The Cure o Thunderstruck de ACDC.
Es el momento de eliminar toxinas y esos kilitos de más que nos atormentan, y como siempre, de la mano de la música es todo más llevadero. ¡Mucho ánimo con este propósito! Y, espero que vuestras metas se cumplan.