La moda no volverá a ser la misma después de esta noticia. Queridos urbanitos, Jean Paul Gaultier abandona la pasarela.
La compañía francesa desfilará por última vez el 22 de enero en la Semana de la Moda de París, así lo han anunciado por Twitter. “El 22 de enero, celebraré mi cincuenta aniversario en el mundo de la moda con un gran desfile de alta costura en el teatro Chatelet de París”. “Éste será también mi ultimo desfile”, continuaba el creativo.
Caracterizado por ser el enfant terrible de la moda, Gaultier asegura que su empresa seguirá operando: “os puedo asegurar que Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que soy precursor y que será revelado muy pronto”.
Gaultier nunca estudió diseño. Fue su abuela quien le introdujo en el mundo de la moda y comenzó su carrera enviando bocetos a los grandes diseñadores con taller en París de la época. Además, no es que fuera un acomodado con facilidades. Vivía en los suburbios de la ciudad del amor y La Luz. ¿Sus primeras prendas? Para su osito de peluche. Así y con solo 18 años consiguió impresionar a quien le contrató como ayudante, Pierre Cardin. Ahí empezó todo.
A lo largo de su trayectoria fue músico, presentador, e incluso jurado en los premios Cannes. Ahora, a otra etapa se enfrenta su legado.
Los tiempos cambian, y las tradiciones también.