Cuando una marca española debuta como lo ha hecho Oteyza en París, la alegría es intrínseca. Porque la marca de sastrería lo ha hecho con la colección «Lumières» – y no ha dejado a nadie indiferente.
Es una colección que bebe de las raíces de la tradición española para renovar el traje masculino, para fusionarlo con el street style más urbano. Así, la pareja consiguió atraer a un público considerable a ser meros espectadores del espectáculo. Entre tapices de Goya y un ambiente regio, Oteyza consiguió equilibrar la balanza para compensar, de alguna forma, sus tejidos regios y los colores oscuros.
“Consiguieron una armonía equilibrada entre lo regio y la austeridad. De nuevo, el street style se fusiona con la sastrería más tradicional”
¿La apertura? En negro, un clásico que ya caracteriza a la firma. Además, unificó arte y cultura poniendo en escena una función con aires teatrales, donde el diseñador era el epicentro de la performance. Algo que ya nos habíamos acostumbrado a ver a otros diseñadores españoles como Moisés Nieto.
Tejidos creados a partir de lana de merino negra, proveniente de una oveja en peligro de extinción de la que Oteyza ha hecho su particular estandarte, los modelos lucían rostros pintados con líneas geométricas y estilismos voluminosos con capas superpuestas a los pantalones.
“Grises, negros que se suman a crudos, burdeos y a la nueva incorporación, verdes grisáceos”
Oteyza también propuso chaquetas asimétricas sin cuello con solapas y abrigos que nos recordaban a los trajes japoneses.
En cuanto a la paleta cromática, destacan los grises y negros que se suman a los crudos, burdeos, mostazas y verdes grisáceos, una nueva incorporación de la marca.
En definitiva, una sorpresa con mucha moda que dejó a los parisinos con muy buen sabor de boca.