La nueva entrega de la saga lleva recaudados 8,4 millones de euros en España y tras su estreno, se coloca en el número uno de las taquillas.
Laura García| 25 Diciembre
Pasada una semana de su estreno mundial, el séptimo episodio de la saga espacial rompe con las taquillas de todo el mundo. En España, un total de 1356 salas y más de 400 cines vieron renacer una de las película más esperada del año el pasado viernes 18 de diciembre. Star Wars; El despertar de la fuerza se consagra como la séptima entrega de la saga más famosa de las galaxias, dirigida por el director J.J Abrahms (Lost, Star Trek) y a manos de Disney.
A pesar de haberse colocado casi automáticamente en el número uno de la taquilla española, bien es cierto que no ha supuesto un récord como por ejemplo el que ha vivido EE.UU donde casi ha amasado 238 millones de dólares. En su primer fin de semana en España, un total de 1,1 millones de espectadores acudieron a las salas y, a día de hoy, ha recaudado un total de 8,4 millones de euros según los datos de Rentrak, desbancando a Ocho a apellidos catalanes que, hasta antes del estreno, lideraba las taquillas y que actualmente, lleva acumulados 25 millones de euros.
En el resto del mundo, casi 517 millones de dólares recaudados suponen que el séptimo episodio de Star Wars ha sido el mejor estreno global de la historia, que incluso había agotado las localidades de cientos de salas tras la venta anticipada de la misma en el mes de octubre.
La séptima entrega de Star Wars sitúa los hechos 30 años después de lo acontecido en El Retorno del Jedi y continúa con la historia de la tenaz Rey (Daisy Ridley) cuyo destino se cruzará con el del soldado imperial Finn (John Boyega) y un droide llamado BB-8. La película cuenta con el regreso de los veteranos de la saga Han Solo, al que interpreta un Harrison Ford que no pierde la energía; Leia Organa, interpretada por Carry Fisher y Luke Skywalker, por Mark Hamill.