Febrero es, sin duda, el mes del amor, pero también es el mes del carnaval, de la fiesta y de la alegría. El invierno va poniendo su broche y comienza la cuenta atrás para la primavera, por lo que no se debe desaprovechar los últimos días de frío invernal para sacar el mayor partido a diferentes actividades. Por suerte, en nuestra geografía contamos con una gran cantidad de planes variados y para todos los gustos, y en Hoy Magazine te traemos una amplia oferta de planes que hacer en pareja, solo o con amigos, pero que de seguro serán un disfrute asegurado.
- Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Dentro de las fiestas y los actos culturales con mayor estima de nuestro país, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se lleva, posiblemente, un lugar en el podio. Mundialmente conocido y hermanado con Río de Janeiro por la similitud de su celebración, esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en 1980 atrae cada año a una gran cantidad de turistas a la isla para disfrutar de este espectáculo de disfraces, bailes y colores que no dejará indiferente a nadie. Las temáticas varían a lo largo de los años, pero permanece la esencia en tradiciones como el famoso “Entierro de la Sardina” o el nombramiento de la “Reina del Carnaval”, así como en la alegría y buen ambiente que trasmiten sus asistentes. Además de por la maravilla del espectáculo, esta opción es el destino perfecto para aquellos que deseen huir del frío de febrero durante unos días, ya que el clima de la isla del archipiélago canario en estas fechas resulta de lo más agradable.
- Madrid
Si hay algo que no tiene cabida en Madrid, es el aburrimiento. No importa el mes o la estación, Madrid siempre tiene algo que ofrecerte, por ello, una escapada a la capital es una opción más que aplicable a cualquier tipo de planes. Esta ciudad cuenta con una grandiosa oferta cultural: museos, teatros, exposiciones, conciertos… Para todos los gustos, para todos los públicos. Además, nunca es tarde para dejarse atrapar por la ciudad y descubrir todos los Madrid que esconde Madrid, todos sus bares, sus calles, sus barrios, sus parques, todos los ambientes y las personas que los construyen, que de seguro dejarán una impronta considerable en el corazón de aquellos que la visiten y que, posiblemente, encuentren algún motivo para volver.
- Pirineo Catalán
Si, por el contrario, lo que buscas es exprimir al máximo el invierno, un viaje al Pirineo de Lleida es tu mejor opción. Aquí se encuentra la estación de esquí más grande de España, Baqueira Beret, con más de 156km de pistas para esquiar y con temperaturas entre los 1 y los -7 grados, lo que crea el ambiente ideal para que los amantes de los deportes de invierno se tomen unos días de descanso. Además, es posible alquilar casas rurales por el Val d’Aran, por lo que esta opción no se limita únicamente a los amantes del deporte, sino que se extiende como una posibilidad más que apetecible para todos aquellos que quieran deleitarse con las estampas que deja el paisaje montañoso de esta zona, la nieve, los pueblos y, por supuesto, la gastronomía.
- Sevilla
Andalucía siempre es una buena opción. Esta tierra cuenta con miles de rincones dignos de ser descubiertos y que está más que demostrado que roban el corazón a todo aquel que se deja atrapar por ese “duende” que guardan las calles de esta tierra, cuna de arte y alegría. Con motivo del día de los enamorados, el 14 de febrero, serán muchas las parejas que quieran escapar a un destino cuyo aire trasmita el mismo amor que existe en su relación, y sin lugar a duda, Sevilla cumple con ese requisito. Sus calles, su aroma, su gastronomía, su luz y ese “color especial” que aseguran que tiene son algunos de los atractivos que puedes encontrar. Además, si el tiempo acompaña, se puede disfrutar de paseos por el Barrio de Santa Cruz, de una velada a la orilla del río Guadalquivir, de una tarde en el Parque de María Luisa o de una cerveza al sol en la Plaza del Salvador con una temperatura que invita a quedarse allí. Pero cuidado, porque posiblemente después de visitar esta joya del Sur, tengáis que hacer hueco en vuestro corazón para un nuevo amor más.
- Bocairent, Comunidad Valenciana
Este pueblo situado en el interior de Valencia guarda, como otros tantos pueblos esparcidos por nuestra geografía, un encanto especial. A principios del mes de febrero se celebra el Festival de Moros y Cristianos, considerado de Interés Turístico Nacional, y las calles de la localidad recrean la historia del pueblo de forma festiva, llenando todo de música, color y desfiles que garantizan una experiencia inolvidable. Además, a pocos kilómetros de este pueblo se encuentra la ciudad de Valencia, la tercera más grande de España, cuya oferta de actividades es también muy amplia e invita a los visitantes a descubrirla.