El diseñador internacional libanés Elie Saab acaba de presentar su colección de alta costura Primavera/Verano 2020 durante la Paris Fashion Week 2020 en la capital francesa, el pasado 22 de enero.
Elie Saab no es minimalista, no encontrarás opciones prácticas de ropa de día en sus colecciones de alta costura. Este desfile es definitivamente una descarada oda a un mundo de opulencia que vive en sueños y fantasías, o en alfombras rojas.
Su atrevido y encantador show incluyó cortes asimétricos y voluminosos, bordados que dejaron a todo el público boquiabierto. La impresionante colección presentaba tonos de blanco, crema y coral, con intrincados detalles de oro y delicados bordados inspirados en un México imperial. «Entrelaza el pasado real de Europa y México, uniéndolos en el presente», comentaba la marca en sus redes sociales.
Sobre la pasarela pudimos ver desde vestidos de noche hasta looks propios de la alfombra roja. Y, estamos seguros, de que más de uno será llevado por nuestras celebrities durante entregas de premios o eventos. Tiempo al tiempo.
Llamaron la atención los grandes volúmenes, presentes en las mangas abullonadas, las hombreras en clave XL y los volantes, entre otros. Los tejidos sinuosos y los lujosos bordados con pedrería volvieron a aparecen en la mayoría de sus diseños como una auténtica seña de identidad de la firma. En esta ocasión, con adornos de magnitud imperial, las formas no parecían diferir mucho entre sí, abrumadas por volantes, remolinos de rosetas y lazos.
Sin duda, esta colección apuesta por los escotes en forma de “V”, los modelos vaporosos y las piezas confeccionas en raso con tejidos fruncidos. La gama cromática juega con los opuestos, y los tonos neutros, se oponen a una espectacular selección de vestidos en azules y verde lima.
En cambio, el indiscutible protagonista del desfile fue el dorado, parecía que toda la colección estaba bañada en él. Los vestidos parecían que habían sido sumergidos en un flujo ininterrumpido de bordados rizados e incrustaciones de flores y perlas. Una serie de vestidos de seda en tonos de cartuja, coral y turquesa dejaron al público boquiabierto debido a su glamour y presencia teatral.
El diseñador nos volvió a deleitar con otra colección exclusiva y extremadamente delicada gracias a la complejidad de sus piezas hechas a mano. Es por ello, que Elie Saab es el favorito de muchos, años tras año.