Se han celebrado en Málaga, la entrega de Premios Goya otorgados por la Academia de Cine y que ha proclamado vencedora a ‘Dolor y Gloria’, como Mejor Película. El desnudo cinematográfico de Pedro Almodóvar ha conquistado a los académicos, españoles, extranjeros y al mundo entero.
El director ha sido nominado a los Premios Oscar en la categoría a Mejor Película de habla NO inglesa y esta película le está dando un camino muy bonito de recorrer. Además, Antonio Banderas, ha sido nominado a Mejor Actor por esta película en los Oscar y también han recibido nominaciones para los Globos de Oro y Premios BAFTA. Este es el año de Almodóvar y esperemos que pueda llegar a los corazones de los académicos internacionales y consiga ese ansiado premio que tanto desea tener.
Siete han sido los cabezones que ha recibido ‘Dolor y Gloria’ y se llevan para casa: Mejor película, Pedro Almodóvar como Mejor Dirección y Mejor Guion Original, Antonio Banderas a Mejor Actor Protagonista , Julieta Serrano como Mejor Actriz de Reparto, Teresa Font a Mejor Montaje y Mejor Música Original, un total de premios que pondrían a ‘Dolor y Gloria’ en lo más alto del palmarés de premiados.
Los premios no son garantía de trabajo pero sí que es un incentivo para convertir tu gran pasión en tu verdadera vida. Eso es lo que defiende el director de esta película que además, ha tenido tiempo para dedicarle unas palabras a Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno: ‘‘El cine está en peligro de extinción, no su gobierno. Esto es nuestro futuro y el vuestro», estas son palabras extraídas de su discurso.
Extracto de la crítica: »La fotografía y el montaje está tratado con un gusto exquisito, desde mi punto de vista, pienso que el director ha querido tratar esta película con un mimo especial, una autobiografía muy personal que se traslada a la gran pantalla y que hace de esta película una bonita obra de arte.»
Desde aquí solo nos queda darle la enhorabuena a Pedro Almodóvar por todo el éxito que le está cosechando este regalo de película y todo el éxito del mundo al otro lado del charco ¡a por el Oscar!