En su nueva colección, Custo Barcelona aplica su creatividad sobre tejidos tecnológicos como elementos principales para, después de 40 años en el mercado, adaptar su lenguaje a una nueva generación. El omnipresente espíritu deportivo con el que ésta se identifica, se refleja en detalles de bolsillos deportivos, macrocremalleras, hebillas de cierre automático con correas y diversos vivos reflectantes que delinean las prendas.
Las piezas insignia en esta colección ‘Thank You, Next’ son sin duda las prendas exteriores, magnificadas en volumen y carácter. Anoraks, abrigos y chaquetas «oversize» de inspiración deportiva dominan los looks en la pasarela. Macro-plumíferos con una guata más bien pesada crean una nueva silueta acompañada de abrigos largos XXL. Bajo las prendas de abrigo se esconden vestidos en versión mini y macro, aunque siempre en tejidos técnicos y con mucha fluidez.
A estas propuestas principales se les suman otras que ahondan aún más en la inspiración deportiva, en conjuntos de dos piezas realizados en terciopelo o lentejuelas, además de faldas desestructuradas que se combinan con sudaderas más canónicas.
La paleta de colores, elemento fundamental y característico de las colecciones de la firma catalana, va desde los rojos más brillantes, potentes azules prusia y amarillos cítrico, hasta unos tonos más empolvados como el rosa ‘nude’, el morado y un azul más inocente, combinados todos ellos con blancos rotos y ópticos y negros que funcionan como lienzo.
Aunque menos protagonista por el predominio de las propuestas femeninas, para el cliente masculino Custo sigue utilizando materiales tecnológicos en colores metalizados y siluetas amplias, protagonistas de la colección. También encontramos macro chaquetas y sudaderas de inspiración deportiva.
Tras su paso por la MBFWMadrid, Custo Barcelona ya ha puesto rumbo a Nueva York para participar la semana que viene en la gran cita con la moda en la ciudad de los rascacielos.