Hacia las 15:30h de la tarde, la pasarela se llenaba de espectadores deseosos de ver lo nuevo de Roberto Torreta. Los fotógrafos buscaban deseosos a la hija de Amancio y la pregunta sobre si los complementos o el calzado eran o no de Zara volvían a ponerse sobre la mesa.
No obstante, cuando las luces se apagaron y la gente comenzó a recolocarse, el ritmo tecno fue el encargado de encender los focos y de presentarnos su nueva visión del mundo femenino.
Fiel a su esencia, el diseñador vuelve a apostar por la sobriedad elegante de prendas atemporales servibles tanto para el día como para la noche.
Inspirada en los años 70’s (en varias ocasiones ha reconocido que es su década favorita), Roberto Torreta nos muestra vestidos minis, midis y largos. En varias versiones: con faldas de tubo o plisadas, combinables con blusas de lazo ancho, cuellos cisnes y botas de piel.
Teniendo en cuenta la temporada otoño/invierno 2020-2021, el diseñador argentino se decanta por combinar diferentes tejidos y formas para dar en el punto exacto de la visión de su mujer perfecta.
El diseñador argentino se decanta por combinar diferentes tejidos y formas para dar en el punto exacto de la visión de su mujer perfecta
¿El resultado? Diseños delicados, románticos estampados, piezas de gasa y otras repletas de pedrería, se mezclaban con siluetas muy marcadas, hombreras y clásicos conjuntos de paño en busca de la fusión idónea entre lo femenino y masculino. La armonía perfecta, la tendencia de moda.
En cuanto a la paleta cromática, la nueva colección de Roberto Torreta nos muestra cierta devoción por tonalidades oscuras como negros, grises, marinos y marrones que conviven con sutiles pinceladas de otros más cálidos y brillantes como lavandas y mostazas, encargados de aportar ese toque femenino que ensalza las mejores virtudes de la mujer.
En definitiva, una colección con mucho gusto (y con mucha clase) que rescata lo mejor de una época que todo el mundo aclamaba como la de “la moda fea” – pero que a nosotros nos encanta.
Fiel, bella y femenina; así es la nueva mujer de Roberto Torreta.