Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y ahora es el turno de ella. Quizá la menos conocida, pero no por ello le falta fuerza para ganar. La artista madrileña Barei, completa la lista de aspirantes que podrán representar a España en Eurovisión 2016. El tema que pretende llevar Barei a Eurovision está compuesto por ella misma, Rubén Villanueva y Víctor Púa. Es una canción “pop de bases electrónicas y con un sonido muy actual, es un tema que habla de no rendirse nunca”, afirma la artista.
Quizá es la menos conocida, pero su trayectoria en la música es larga, y sus temas seguro que te suenan. Barei comenzó en la música hace 16 años. A los 18 ganó el Festival de Benidorm y viajó a Miami, donde dos productores le ofrecieron grabar su primer disco.
En cambio, Barei tiene un nivel de autoexigencia muy elevado. Tanto es así que su primer disco, grabado en Miami con dos productores internacionales y con los mejores músicos del momento, no salió a la luz por, según afirma ella “no estar segura del resultado”. Fue por ello, por lo que al volver a España decidió empezar de cero, coger su guitarra y componer sus propios temas, a la par que compaginaba su carrera musical con sus estudios en Arquitectura de Interiores.
En sus inicios grababa temas de Christina Aguilera, Lara Fabian y Laura Pausini, entre otros. En cambio, a su vuelta de Miami, ella misma opto por un estilo internacional tomando como referentes a Michael Jackson o Sia. Barei compone en inglés, y su pop es muy internacional y actual, con letras directas y mensajes claros.
Bárbara Reyzábal que es así como realmente se llama Barei nació en 1982, es cantante y compositora, con dos discos en el mercado, “Billete para no volver” y “Throw the dice”. En sus más de 16 años tocando, ha cogido influencias del pop americano, soul y música negra. Barei ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano. Este 2015 Barei se ha subido a los escenarios del “Starlite” de Marbella. Además, seguro que no sabes, que Barei ha compuesto canciones para artistas de la talla de Malú y Edurne, o para la artista japonesa, May J.
Barei tiene mucha confianza para ser la elegida en representar a España en esta próxima edición de Eurovision, ya que su música es muy internacional y puede sonar en la radio de cualquier país del mundo. Puedes comprobarlo viendo su último videoclip de su tema, “Throw the dice”, una apuesta muy alta para conquistar otras fronteras.
Además, Barei es una artista solidaria de los pies a la cabeza, ha colaborado en numerosas causas ofreciendo su música como motor de cambio, apoyando causas tan diferentes como los refugiados de siria, las familias sin recursos de la Asociación Conciertos Solidarios (www.facebook.com/conciertosolidarios), Médula para Mateo, y un largo etcétera.
Ahora detente un momento, escucha “Throw The Dice” y disfruta… “¡No podemos sostener el mundo con los puños apretados! Todos somos personajes de este circo que tenemos montado, cómplices de cada herida y espectadores del caos… Capaces de lo mejor y lo peor. Que para el próximo año ese sea nuestro propósito: Mantenernos vivos haciendo las cosas bien, cerrando los ojos y abriendo las manos”, escribe Barei en su nuevo tema.
“Throw the dice” significa “Lanzar los dados”. Y casualmente es lo único que le queda por hacer a Barei, una artista independiente que canta en inglés pero reside en España… jugársela con los ojos cerrados, sin duda, Eurovisión le abriría las puertas que necesita esta joven para internacionalizar su música y que su ritmo inunde el mundo. Su música es enérgica, directa y tiene una finalidad clara: mover por dentro y por fuera a quien la escuche. Desde Hoy Magazine apoyamos a @BAREI_MUSIC #EuroBarei