Color y brillo son las dos características que definen la colección para Otoño/Invierno 2020-2021 de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, el tándem de The 2nd Skin Co., ya veterano en la pasarela madrileña. El dúo puede estar de enhorabuena, pues desde el pasado mes de octubre al menos una de sus creaciones ya se encuentra en el vestidor de la reina Letizia (llevó un corsé de plumas y pantalón sastre de la firma durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias del año pasado).
Volviendo a sus nuevas propuestas presentadas hoy en la MBFW de Madrid que nos ocupa, destaca una rica paleta cromática dominada por bellos tonos marrones, rojos y amarillos. Una elección que no es casual, ya que esta colección se inspira en los colores del bosque otoñal. Muy apropiadamente, Woodland es el título bajo el cual los diseñadores engloban sus propuestas.
Aunque muy en la línea estilística de la marca, estas propuestas para el próximo otoño suponen una evolución hacia el streetstyle.
Como genial nexo de unión, el dúo ha optado por un uso especial de paillettes que cubren desde prendas (completa o parcialmente, interior o exteriormente) a complementos (véanse sus cuerpos de cuello vuelto o sus largos guantes) o se incorporan a un vestido a modo de detalle estratégico en la zona de la cintura (creando un efecto falso corsé) o en contraste con faldas de vuelo o cuerpos con transparencia.
Aunque muy en la línea estilística de la marca, estas propuestas para el próximo otoño suponen una evolución en su universo creativo al presentan una amplia oferta de prendas que se pueden enmarcar en el streetstyle. Podemos encontrar una línea de abrigos de estilo retro en cortes años 40, 50 y 60, que conviven en la pasarela con su pieza fetiche, el vestido.
Asistimos a un mix & match de tendencias que responde a una moda más funcional y una intención de ahorro a la hora de adquirir ropa, pues un mismo diseño puede interpretarse de múltiples formas según la ocasión lo requiera.