Llenar el Wizink es algo digno de reconocer, pero nuestro amigo Juan, alias El Kanka es capaz de eso (y de mucho más). Con El Palacio de los Deportes atestado de fans (de póster) de su arte y de su magia, todos enloquecieron cuando lo vieron aparecer sobre aquel monstruoso escenario. ¿Sus primeros acordes? ‘Volar’.
Aunque sin brío ni insistencia, ya que el Wizink cantaba por encima de él (en todas las canciones). “¿Os las sabéis todas, eh…?”; bromeó el artista en más de una ocasión. La gente estaba entregada antes, durante y después de los temas que el artista decidió interpretar. Teléfonos arriba y directos a Instagram, con gallos y notas desafinadas. ¿La puesta en escena? Como él. Muy sencilla. Solo necesitaba un cartel enorme e iluminado que pusiera “EL KANKA”, su orquesta (su maravillosa orquesta) y un telón rojo como los de los grandes teatros que cambiaba de color según la canción.
Solo necesitaba un cartel enorme e iluminado que pusiera “EL KANKA”, su orquesta (su maravillosa orquesta) y un telón rojo como los de los grandes teatros que cambiaba de color según la canción
¿Lo más exudado? “Oju”, “La Virgen” y “Bienvenidas”. Acompañados de ensordecedores aplausos. En bucle y con rima. Así, nuestro artista fue presentando a todos sus compañeros percusionistas. “La cosa del Wizink empezó como un cachondeo, pero yo es que soy muy gorrino. Dos canciones y se terminó”; volvió a bromear.
Los temas de “El Kanka” son canciones sencillas de cantautor, que tienen su gracia porque dicen verdades como puños
La primera invitada fue Rozalén, aunque también estuvo Carmen Boza, en una armonía preciosa que levantó a todo el mundo de sus asientos con aplausos y coros. Aunque no hace falta decir que los temas de “El Kanka” son canciones sencillas de cantautor, que tienen su gracia porque dicen verdades como puños.
Por tanto – y como es lógico –, el artista aprovechó para reivindicar sus mensajes: ponte a dieta de dietas, ten muchos orgasmos, “yo siempre he sido más de izquierdas”, o “no me puedo creen que en pleno Siglo XXI tenga que decir que las relaciones siempre tienen que ser consentidas”. Además, y por si fuera poco, Juan, aprovechando su metida en las redes sociales, estrenó un nuevo tema frente a más de 8.000 personas. “No sé cuándo saldrá, pero quería compartirlo con esta familia”.
Aprovechó para reivindicar sus propios mensajes: ponte a dieta de dietas, ten muchos orgasmos, “yo siempre he sido más de izquierdas”, o “no me puedo creen que en pleno Siglo XXI tenga que decir que las relaciones siempre tienen que ser consentidas”
En definitiva, una experiencia muy como él, simple, sencilla y con grandes canciones que hacen cantar, bailar y sentirnos mejor con nosotros mismos. Qué bien lo haces todo, Juanillo.