Los pabellones se han vaciado, el ansia no es la misma que la del primer día. Pero hoy es uno de los días más especiales para todo aquel que quiera formar parte de la industria de la moda, porque hoy tienen lugar los desfiles de los diseñadores más noveles, los más vanguardistas. En definitiva, el futuro de la moda.
La jornada comienza con Yvan Andreu, un joven diseñador alicantino que apuesta por la tecnología punta. Con la velocidad de 5G, Andreu interconectó dos desfiles a la vez: uno en Ifema y otro en Callao. Y lo hizo de tal manera que cuando las modelos pasaban por detrás de unas pantallas, el desfile actual desparecía para mostrarnos otro completamente distinto. Una puesta original, atrevida y muy innovadora.
Los siguiente fueron 404 Studio, con una colección minimalista, limpia, que fue introduciendo toques de color a medida que la pasarela trascendía. Diez minutos más tarde, fue el turno de Susan Fall, quien nos mostró una colección sensible y muy bonita con un cierto tono melancólico e infantil que rindió tributo a otros países y la pobreza.
Con la comida todavía en la boca, fue el turno de Deyi, una firma que apuesta por las técnicas orientales y que presentó una colección limpia, estructurada y muy minimalista. Todo lo contrario de Coconuscakill, quien nos dejó algo perplejos con “su desfile al revés”. Prendas des estructuradas, asimetrías, colores y una fuerza punky muy fácil de reconocer. Incluía denuncias “no tengo el coronvirus”.
Hacia la hora del café fue el turno de una de las parejas más esperadas de esta edición de Samsung Ego. Y esa no es otra que Reveligion. Con una colección que rendía tributo a la sensibilidad y feminidad del siglo XV, la firma presentó una colección que abrió la boca de muchos de los presentes. Largos colas de tul de muchos colores, trasparencias, flores… Sin duda, una colección que podría haber sido la ganadora.
Anel Yaos nos presentó una colección que hablaba de los miedos, pero desde un lado sensible, positivo, enternecedor y un futuro muy profesional.
Todos podrían haber ganado el premio de Samsung Ego. Porque de lo que no hay duda es que el talento de la moda española no tiene límites. No obstante, el galardón de este año fue para Fátima Miñana y su madurez a la hora de diseñar. Colores y estampados de temporada, líneas sacadas de contexto y cierto sentimiento de serenidad.