La vida de los cantantes da muchas vueltas. De tener éxito en los escenarios, a pasar a la gran pantalla convirtiéndose en actores o actrices, crear una línea de ropa y maquillaje, como Rihanna, y hasta debutar en el mundo de la pintura. Sino que se lo digan a Britney Spears, que se sorprendió al recibir el feedback de una galería de arte contemporáneo. El pasado 18 de enero debutaría en La Galerie Sympa de Figeac, en Francia.
https://www.instagram.com/p/B6-ulTxIciI/?utm_source=ig_web_copy_link
La galería anunció la emoción que sentían al acoger los cuadros de la cantante americana con el título de “Sometimes you just gotta play!” (A veces solo tienes que jugar). Todo surge en 2017 cuando Britney publicó un vídeo pintando en un lienzo con la compañía de Mozart de fondo. La obra fue comprada por Robin Leach que ha estado dispuesto a pagar el módico precio de 10 mil dólares. Leach es un presentador conocido en la televisión estadounidense durante los años noventa por Lifestyles of the Rich and Famous. La recaudación ha sido destinada para las víctimas del tiroteo masivo en el Route 91 Harvest Festival de Las Vegas.
Tras estos acontecimientos, la noticia de la exposición dio mucho de qué hablar, pero la artista lo negaba completamente, incluso la propia galería evitaba realizar comentarios al respecto. Hasta el pasado 6 de enero, cuando publicaron la emocionante noticia en su cuenta de Instagram. Finalmente, todo quedó en un gran rumor que se viralizó masivamente. Sus representantes siguieron desmintiendo la noticia, y hasta lo que hemos podido saber, esa exposición nunca se ha producido realmente.
No todo queda ahí, ya que existen opiniones encontradas con este tema. Varios expertos expresan su consternación al descubrir el valor de su obra, otros ni siquiera quieren comentar su percepción. ¿Arte abstracto y elocuente o directamente un espanto? No somos quién para juzgar, para gustos colores, pero siempre está bien aportar algo de opinión. Chema del Fresno, artista que ejercer como docente, aclara dos puntos; que el precio es una salvajada y que probablemente quien lo comprase, lo hiciera por ser una creación de Britney Spears. Además, indica que lo único que ha hecho Spears es aprovecharse de su fama musical. Para Inés Maestre, una joven ilustradora, es una horterada, pero sabe que ahora el talento va ligado al éxito y sobre todo al dinero.
En cualquier caso, Britney Spears ha recorrido todas las facetas de un artista, lo haya hecho con talento o sin talento. Es algo de admirar, ¿o no? ¿Quién se imaginaría que conseguiría triunfar con un cuadro sin ser realmente pintora?