Dice el refrán que «renovarse o morir», y es que, las bermudas vaqueras, están llamadas a convertirse en la prenda estrella de la temporada. El eclecticismo impregna el tejido denim con inspiraciones de la silueta recta de los años 90, los flare de los 2000, el talle alto los años 80. Sin embargo, de vez en cuando aparecen nuevas siluetas que añaden un soplo de aire fresco al armario. Entre las tendencias en vaqueros que imperan esta primavera 2020 destaca con fuerza el regreso de las bermudas.
Con su longitud, algo más larga, que se amplía hasta la media pierna, este tipo de pantalones ha regresado en todos sus formatos, pero varias son las colecciones que le han dedicado un apartado especial a las vaqueras en sus respectivas propuestas. Chanel ha sido una de ellas, con total look en denim compuesto por chaquetas de mangas abombadas con volantes y pantalones con siluetas amplias. Esta declinación no es en particular la más difícil del vestidor: la realmente compleja es la que propuso Vaccarello para Saint Laurent. Mucho más estilizados, los vaqueros se pegan a la pierna y se cortan unos centímetros por encima de la rodilla. Además, la casa italiana mantiene ese bajo deshilachado, como si acabasen de pasar por un tijeretazo.
Chanel primavera verano 2020
Estas bermudas se han convertido en unas de las favoritas de la generación más joven de la industria de la moda. Kendall Jenner ya se ha dejado fotografiar con ellas, al igual que las hermanas Hadid: tanto Gigi como Bella han optado por combinar estos vaqueros diferentes con sus estilismos más informales. Viendo el resultado, parece una consecuencia lógica: si incorporaron aquellas mallas de ciclista que lució Lady Di antes que las Kardashian y las insiders, también iban a adoptar su versión vaquera.
Además, su llegada a las tienda ya se ha hecho oficial: en su nueva colección, Mango ha incluido, por ejemplo, varios modelos en diferentes colores que combina con estilismos complicados. Porque si ya de por sí era complejo el look con sandalias minimalistas, con botas de cowboy o con calcetín resume una una de las propuestas estilísticas más arduas de la primavera.
COMPRAR: bermudas vaqueras de ciclista, de Mango (25,99€
COMPRAR: bermudas vaqueras, de Frame (235€).M