La película surcoreana ‘Parásitos’ se ha convertido en la mejor película después de conquistar los premios de cine americano más importantes del mundo. La cinta de Bong Joon-ho ha conquistado a los académicos de Hollywood y han deseado que el palmarés de esta edición lo presidiera un coreano.
El film ha ganado varios premios, entre ellos, Mejor Dirección dejando a Tarantino, Scorsese, Todd Philipps y Sam Mendes en el banquillo mirando, mientras el director coreano repetía una y otra vez el subir al escenario. Aunque, sin duda, la que debería haber ganado un Oscar es su traductora.. ¡Madre mía el trabajo que hizo hoy!
Además, también recibió el premio Oscar a Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional, esta última desbancando a Almodóvar que se quedaba a las puertas de recoger otro Oscar después de tantos años sin oler la estatuilla más característica de Hollywood, además, le entregó el premio al director de ‘Parásitos’, Penélope Cruz.
El cine surcoreano se abre un hueco en Hollywood y nos trasladan las formas de vidas asiáticas a la gran pantalla. Nos las hacen más reales y más cercanas. Así es ‘Parasitos’, una historia cercana y con mucho que contar. Por ello, también comenzó su suerte en el Festival de Cannes, donde ganaron la Palma de Oro a Mejor Película, ahí ya conquistó al jurado y mirad donde le ha llevado su característico y original guion.
Sinopsis: Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.