Desde el 7 de Febrero está en Odeón Multicines la nueva película de Jay Roach: El escándalo (Bombshell). Y hoy hemos decidido elegir la app Quicket e ir al cine por la mitad de precio (¿quieres saber cómo? Pincha aquí). ‘El escándalo’ es una película sobre un caso de acoso sexual en una famosa cadena de televisión estadounidense. El film está protagonizado por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, dos de ellas nominadas a los Premios Oscar por su interpretación en esta película. ¿Taparías un caso de acoso sexual por mantener tu puesto de trabajo?
Sinopsis: Cuando Gretchen Carlson golpea al fundador de Fox News, Roger Ailes, con una demanda alegando acoso sexual, nadie podía predecir lo que sucedería después. Su decisión lleva a la corresponsal de Fox News, Megyn Kelly, a presentar su propia historia, así como a muchas otras mujeres, incitando a un movimiento que reverbera en todo el mundo.
Esta película es una reivindicación para todos esos casos de abuso y acoso sexual que se dan en lugares de trabajo. El mundo está plagado de bestias con poder que se piensan que se pueden saltar las reglas para conseguir su beneficio sexual y a cambio satisfacer el deseo de otras personas, generalmente, del género femenino. Esto es lo que le pasa a las protagonistas de esta película. Tapan un caso de acoso sexual en la cadena de televisión más importante de EEUU y se convierte en el tema más polémico del país, teniendo en cuenta, que el responsable era el jefe de la cadena.
El tema del acoso es un tema complicado de tratar, este director, se basó en hechos reales para conseguir relucir esta trama de la forma más delicada posible. No hay escenas explícitas ni sensibles, por ello, consigue llegar al espectador y hacerlo empatizar con las mujeres que están implicadas en el caso. Realmente, ‘El escándalo’ es una película reivindicativa que debería servir de aprendizaje para todas aquellas personas que se ven involucradas en situaciones parecidas. ¡No debemos callarnos!
No es una película solo de mujeres aunque esté protagonizada solo por chicas. Este mensaje es para todos los géneros, puesto que el abuso y acoso, es algo que no debemos tolerar, tanto chicas, como chicos. Las actrices que protagonizan la trama hacen una interpretación sublime, no me extraña que tuviesen las nominaciones al Oscar. El montaje es impecable, al basarse en una cadena de televisión, está montado como si de un programa de televisión se tratase, planos cortos, secuencia y abierto, cuando se trata de enseñar sus piernas.
Sin duda, es una película digna de ver, es un caso de actualidad y el aprendizaje nunca viene mal, nunca se sabe que tipo de situaciones te pone la vida y el cine también enseña a saber actuar ante situaciones límite. (Valoración: 9/10)