Ya lo dijo Hipócrates: que tu medicina sea el alimento y el alimento tu medicina. Comer es uno de los mayores placeres de esta vida – y de cualquier otra. Y nos encanta los italianos, aunque no todos los italianos son iguales. Sin embargo, hay un rincón en la Calle Diego Ayllón, 16; que se convertirá en uno de tus referentes para tus salidas gastronómicas, Antonella.
Con la fachada amarilla, una terraza bien luminosa (muy a la Toscana) y un limón como logo, este restaurante te da la bienvenida con un ambiente muy ‘a la italiana’.
Es un rinconcito cento per cento italiano con sus limoneros, su jardín de hierbas aromáticas y sus bodegones gigantes con peperoncino, aglio e pomodoro secco; sus cestas llenas de pasta multicolor; su Parmigiano Reggiano y su Mortadella di Bologna. En Antonella piensan en todo, desde los estampados vichy hasta su agua (destilada por ellos mismos).
No obstante, y ya entrando en lo verdaderamente importante, en este restaurante tienen muy en cuenta lo que importa a la gente que ama comer (y la comida). ¿La razón? Sus platos contundentes y llenos de sabor.
Para comenzar, nuestra redacción te recomienda que comiences por unas finas lonchas de ternera acompañadas de alcaparras, y una focaccia al ajo (aunque esta opción solo es apta para no vampiros). ¿Y si entramos ya en la carta? Todo dependerá de tus preferencias, pero hay algo que tienes que saber… Sus platos son un verdadero espectáculo en vivo que terminan delante de ti. Por lo que sí, urbanitas, es una ocasión muy instagrameable que dará envidia a tus seguidores.
¿Eres de pastas? Pues los espaguetis con trufa, queso parmesano y huevo poché son una delicia. ¿Que eres más de pizza? ¡Estupendo! Porque la pizza frita es una experiencia (casi religiosa) llena de sabor.
Toca hablar de postres… ¡Y en Italia son grandes artesanos! Déjate embaucar por sus gelattos tradicionales, aunque el tiramisú es todo un imprescindible (y también nuestro favorito). Para terminar, un café (italiano) y un chupito de limoncello bien frío. Será como si te trasladado a la Toscana… (Y no querrás volver).
Características: Restaurante de cocina tradicional italiana con aforo para 120 personas (90 dentro, 30 en terraza). Ambiente desenfadado. Familias. Menú infantil. Empresas. Eventos. Parejas. Dogfriendly.
Reservas: 91 759 04 36 / info@antonellamadrid.com / www.antonellamadrid.com
Dirección: Diego Ayllón, 16 – 28043 Madrid (Arturo Soria). Metro Arturo Soria, salida Centro Comercial Arturo Soria Plaza.
Precio medio: 25 € (con bebida)
Horario: Abierto todos los días ininterrumpidamente de 09.00 a 00.00 H. Fines de semana cierra a las 02.00 madrugada. Cocina abre a las 13.00 H. para almuerzos. Antes se sirven desayunos con un toque italiano (Focaccia salada rellena, Panettone, Pan con Tomate…).