Vivimos en un mundo que rinde cada vez más pleitesía a la salud y al físico. Hemos pasado de ser personas estáticas, poco preocupadas por nuestra alimentación a contar las calorías de las comidas y conocer los beneficios de cada alimento. Teniendo en cuenta esto, hoy vamos a descubrir las cualidades del aguacate para empezar a disfrutarlo más allá del típico guacamole.
Recomendable para hacer deporte: pese a que esta fruta contenga una cantidad estimable de calorías y que tenga un alto contenido en grasas. Es conocida por su aporte energético, es por eso que muchos deportistas recomiendan su consumo. Si a eso le sumamos el potasio que contiene (el doble que un plátano) es favorable para la recuperación muscular después de hacer deporte.
Muchos deportistas recomiendan el consumo del aguacate porque permite recuperar energía con rapidez
Capacidad para reducir el colesterol: Esta fruta contiene un compuesto de una planta natural llamada beta-sitosterol, diversos estudios alimenticios han evidenciado que el consumo de beta-sitosterol ayuda a mantener un colesterol equilibrado y saludable.
Ayuda durante el embarazo: Quién diría que una fruta podría ayudar al crecimiento del feto en las mujeres embarazadas. El aguacate contiene ácido fólico que ayuda a que haya menos posibilidades de deficiencias en el tubo renal o abortos indeseados. Sin embargo, también se ha demostrado que en los hombres también afecta pues su consumo favorece la descendencia (según un estudio de la universidad de McGill en Canadá).
Combinación perfecta con otras verduras: El aguate ayuda a la absorción de otras frutas y verduras. Las grasas que contiene este fruto verde son beneficiosas para absorber de una forma más óptima los nutrientes de otros alimentos, como pueden ser frutas o verduras. Es por ello, que se recomienda su consumo en ensaladas o en recetas con muchos vegetales. Además su alto contenido en fibra ayuda a la digestión y previene el estreñimiento.
El aguacate tiene alto contenido en fibra que ayuda a la digestión y previene el estreñimiento
Para finalizar, hablar de un aporte menos relacionado con las propiedades del aguacate y mucho más emocional. Uno de sus de sus aportes es el ácido fólico que puede tener consecuencias ventajosas para nuestro estado de ánimo, evitando depresiones o sentimientos tristes. Su capacidad para saciar el apetito, al mismo tiempo que comes algo saludable podría tener que ver con esta vertiente afectiva.
Hemos podido comprobar que los beneficios de una de las frutas más deliciosas que existen son múltiples. Además su uso en la cocina es universal y se puede emplear en numerosas recetas que te ayudarán a mantenerte sano. Pero eso sí, todo es saludable si se toma sin exceso y en su justa medida, y esto también se aplica al aguacate.
Por aquí os dejo una canción muy divertida que tiene como tema central esta fruta y que seguro que os alegra el día.