Una cosa está clara: la vida es mejor con música. En casa, en el gimnasio, en el transporte público o en la ducha, la música siempre nos acompaña y nos ameniza el día a día. Cuenta con la capacidad de despertar emociones en nosotros, de hacernos reír, llorar, disfrutar e incluso de doler. Existen algunas de ellas que parecen haberse escrito para nosotros, que ponen palabras y melodía a lo que acontece en nuestro interior, y que se convierten en la banda sonora de etapas de nuestra vida.
Descubrir música es, también, crecer y enriquecernos, supone descubrir nuevos horizontes que pueden contarnos cosas preciosas, con los que salir a bailar o con los que pararse a pensar. Por eso, Hoy Magazine quiere brindarte la oportunidad de incorporar a tu playlist temas y artistas que, quizás, aún no habían llegado a tus oídos.
- Un golpe de suerte, Carmen Boza
El último single de la gaditana es, una vez más, una declaración de intenciones con la fuerza de las palabras que se escupen directamente desde el corazón. Si por algo se caracteriza esta cantautora es por su prosa, su don para las palabras unido al virtuosismo y la garra de su voz consiguen aterrizar en el centro de las almas que saben lo que es sentirse heridas. Un golpe de suerte es la descripción perfecta del error disfrazado de suerte, del corazón que mete la pata y paga las consecuencias. Boza sana o desgarra, pero, como podemos deducir también de este tema, jamás deja indiferente.
- Qué sabrá Neruda, Javy Ramírez
El pasado 14 de febrero salió a la luz una de las declaraciones de amor más bonitas de los últimos tiempos. Javy Ramírez, ex concursante de Operación Triunfo 2020, debutó en el panorama musical de nuestro país con Qué sabrá Neruda, una canción que ha viajado directa del corazón del artista al del resto de españoles, como bien reflejan las más de 200.000 reproducciones en Spotify, situándose como mejor debut del año. El triunfito ha sabido poner voz y capturar en esta letra una versión del amor a la que todos aspiramos, haciéndonos soñar y disfrutar como nadie con y de ella.
- La Verdad, La Bien Querida
Las canciones de La Bien Querida forman parte de ese grupo de canciones que visten bonita una playlist. Será su voz hipnótica o sus letras hirientes, capaces de desgarrar todas las capas y hacernos sangrar los pensamientos que ni nosotros mismos somos capaces de poner en pie, las que consiguen que esta artista de Bilbao aparezca en nuestras vidas para quedarse. En concreto, esta canción pertenece a su último lanzamiento, Brujería, que parece haber sido sacado a la luz con el único fin de poner en evidencia los sentimientos más primitivos del alma humana frente a la inmensidad y facetas del amor. El repertorio de esta artista cuenta, además, con temas de la talla de Los jardines de marzo, Dinamita o De momento abril.
- Si nos decimos adiós, que sea bailando, La La Love You
La La Love You es uno de los grupos de música independientes de moda del momento. Sus canciones frescas, sus melodías pegadizas y su rollo punki-pop han reunido los ingredientes perfectos para lanzar a este grupo madrileño a la fama. Su último lanzamiento, El fin del mundo, junto con el grupo Axolotes Mexicanos, ha sido un éxito rotundo, coreado y bailado por muchos, incluso ha sido elegida por Operación Triunfo como tema promocional de esta nueva edición. Si nos decimos adiós, que sea bailando, canción sacada por el grupo en mayo de 2018, es un ejemplo de cómo las canciones de La La Love You te invitan a salir a bailar y a gritar sus letras dulces y sus ritmos divertidos.
- Juro que, Rosalía
Rosalía lo ha vuelto a hacer. Si bien es cierto que últimamente nos venía acostumbrando a un estilo más urbano, en esta ocasión, vuelve a sus orígenes y abraza el flamenco con estos tangos. Este nuevo giro de la catalana hacia los sonidos que ya trabajó en El Mal Querer no solo evidencian el talento que posee esta artista de alcance internacional para interpretar, también, este género musical, sino que acerca el flamenco a un público que, tal vez, aún posee grandes prejuicios sobre un género musical de una enorme riqueza, valor y belleza, rejuveneciéndolo y ayudando con su imagen y su voz a regalar esta joya de la música de nuestro país a cada vez más público. Su letra nos narra una historia de amor truncada por el ingreso en prisión de uno de sus miembros, mientras que la otra parte nos relata sus pesares por esta circunstancias y su férrea voluntad por esperarle, ninguna novedad en su temática, pues el tema carcelario es uno de los más recurrentes en este género musical, como vemos en grandes ejemplos de letras de Enrique Morente, Los Chunguitos o Los Chichos.