Las semanas de la moda, o fashion week en inglés, son cita obligada para todos los amantes de la moda, y Febrero es, por ello, uno de los meses más importantes a nivel mundial para el mundo de la moda. París, Nueva York, Londres o Milán atraen los focos hacia las nuevas propuestas que presentan sobre sus pasarelas.
En cada desfile, o fashion show (y especialmente en los de los grandes nombres de la industria) se cuida hasta el mínimo detalle para que los asistentes disfruten adecuadamente de las últimas tendencias (trends) en los looks de cada diseñador.
Febrero es uno de los meses más importantes a nivel mundial para el mundo de la moda, con desfiles en París, Nueva York, Londres o Milán
En el llamado backstage (entre bambalinas), diseñadores, maquilladores y modelos exprimen el tiempo al máximo para que todo salga a la perfección. Para evitar problemas y asegurar la fluidez del show, cada modelo tiene asignado un look y un orden de salida en lo que se conoce como el run of show. Para ello, todo se prepara en lo que se conoce en el mundo de la moda como el fitting, la prueba previa que se realiza con los y las modelos para ver cómo lucirán finalmente todos los looks ante el público. Una vez los y las modelos estén listos para salir a la pasarela, se les realiza una fotografía del look final con todos los detalles, conocido como el first view (primer vistazo).
Mientras tanto, fuera de la pasarela también hay que cuidar todo y cada uno de los detalles. Uno de los más importantes atañe a los encargados de comunicación de las marcas, lo que en inglés algunos llaman el ‘arte’ del sitting, es decir, sentar a los invitados. El front row (la primera fila) suele ser el sitio más codiciado de todo el desfile. Además de a la prensa influyente, se suele ubicar en esta zona a las celebridades e influencers que acuden a ver los desfiles.
Uno de los aspectos más importantes atañe a los encargados de comunicación de las marcas, lo que en inglés algunos llaman el ‘arte’ del sitting
Los shootings o sesiones de fotos, son los otros grandes protagonistas de toda semana de la moda que se precie. Una tradición ya son los fotógrafos que captan el street style a las puertas de los desfiles durante los grandes eventos de la moda y que, a veces, pueden competir con el propio show.
Los aspectos más importantes de todo el circuito de la moda, las tendencias y estilismos que cruzan la pasarela, suelen ser bautizadas en inglés y recorren todo el mundo, por lo que saber identificarlas es esencial para los amantes de la moda.
Algunos términos como oversize (de gran tamaño), baggy (holgado), tweed (para el tejido de lana) o patchwork, que se refiere a una prenda realizada uniendo diferentes fragmentos de telas entre sí, son sólo alguno de las expresiones que debes manejar para no perder detalle de todo lo que pase en las semanas de la moda de todo el mundo. Anímate a investigar y conocerlo más a fondo.