La firma parisina Saint Laurent, liderada por el diseñador Anthony Vaccarello, se ha lanzado a la pasarela de la Semana de la Moda de París apostando por una estética ochentera con prendas de vinilo como protagonistas indiscutibles de su colección otoño-invierno 2020-2021.
La apertura del desfile corrió a cuenta de dos de las prendas clave para la próxima temporada: un blazer oversized con cruzado de tartán rojo al estilo británico, botones dorados, cuello confeccionado con terciopelo y blusa de escote jabot; y la estrella del desfile, pantalones negros de látex ajustados.
Saint Laurent retoma la estética de los 80 con una propuesta de chaquetas rectas con hombreras muy marcadas en tonos verdes, rojos y púrpuras, combinadas con camisas de seda con chorreras en colores flúor.
Para esta colección, la apuesta clave de la firma fueron las prendas de vinilo que introdujo en pantalones super ajustados, así como en faldas elásticas, gabardinas y corsés de encaje negro. Todo ello acompañado de botas altas de charol y taconazos.
Firme defensor del color negro, hemos visto como ha cambiado drásticamente apostando por una nueva paleta de colores, una verdadera revolución cromática. Púrpura, rojo, mostaza, burdeos… el diseñador arriesga por jugar con el contraste.
Conforme avanzaba el espectáculo, nuevas prendas aparecían para hacerse eco. Abrigos masculinos con hombreras marcadas competían con abrigos de plumas en color verde y azul. Vaccarello se rindió una vez más a la sensualidad a la que estamos acostumbrados a ver en Saint Laurent.
En esta ocasión, las modelos desfilaron en ambiente misterioso donde un único foco enfocaba y seguía a los maniquíes a lo largo del espacio. Desde la primera fila disfrutaron del evento la actriz Ana de Armas, el director de cine John Waters, la cantante australiana Rosé, entre otros.