The Blacklist es una serie estadounidense que cuenta ya con siete temporadas. Fue creada en 2013 por Jon Bokenkamp y está protagonizada por James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff y Ryan Eggold. Raymond Reddington es uno de los criminales más buscados por el FBI y un día decide aparecer para ayudar a los agentes con la condición de disponer de completa inmunidad. Además de esto, la agente Keen será la única persona que podrá saber todos sus secretos.
Durante estas siete temporadas, Reddington aporta todo tipo de pistas con el objetivo de cazar a todos los criminales que se encuentran en la lista negra. En las primeras temporadas nos parece muy intrigante cómo es posible que este delincuente esté dispuesto a arriesgarse para ayudar a las fuerzas de seguridad. Pero este misterio va descubriéndose a medida que pasan los capítulos. Dentro de cada trama individual en cada episodio, existe un hilo general desde donde se rigen todos los movimientos entre los personajes. Por supuesto hay varios romances y hemos sufrido por el amor de Tom y Liz y Aram y Samar.
¿Será el padre de Elisabeth Keen? ¿Tendrá que ver con su familia? ¿Por qué está tan empeñado en trabajar exclusivamente con ella? ¿Qué hará Liz cuando se entere de todo? Son algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho mientras vemos el transcurso del show. Con el final de la primera parte de la séptima temporada muchos de sus fans se quedaron perplejos al conocer la situación. El 20 de marzo se estrenará la segunda parte y, ya que hemos averiguado que renovarán por una octava, estaremos pendientes de nuevos enigmas.
Esto ha sido posible gracias a la magnífica audiencia con la que ha contado, 6,6 millones de espectadores están enganchados. Asimismo, gracias a que James Spader y Megan Boone decidieron renovar el contrato se pudo finiquitar esa posibilidad. Podremos disfrutar de más episodios e incluso de apariciones de nuevos personajes y nuevos argumentos. Que la octava temporada sea un éxito está en manos del público. Lo que también está en sus manos, es que no renueven una, sino unas cuantas temporadas más. .
«Felicitaciones a nuestro increíble elenco, productores y equipo que continúan alcanzando el éxito semana tras semana.»
Dijeron Lisa Katz y Tracey Pakosta, copresidentes de la programación en NBC Entertainment, en un comunicado. La cadena NBC ha querido destacar que no será la última, sino que a Red y Keen les quedan todavía casos y baches por los que pasar