París se viste de moda y también de talento gracias a la nueva colección de Loewe. Los años veinte del 2020 comienzan como una exploración de siluetas y texturas que busca un nuevo acercamiento al trabajo artesanal, a la calidad de los tejidos y a ese acercamiento del mundo slow.
Así, la opulencia de los tejidos y la magnitud (un tanto dramática) de las líneas transmiten optimismo y emoción. Así, la colección Loewe Otoño Invierno 2020 2021 aborda el placer de jugar con la moda, porque, al fin y al cabo, la moda es un juego. El director creativo Jonathan Anderson recoge el pasado con idea de proyectar el futuro, alimentándose de la austeridad y la pompa típica de la iconografía española para concebir contornos exagerados, severos y majestuosos. Los volúmenes presentan formas extremas, suspendidas, que se dejan caer y vuelven a entramarse.
La yuxtaposición de texturas se radicaliza mediante fusiones de brillo y rudeza, lujo y funcionalidad, lanas y brocados, robustos algodones y sedas jacquard, superficies sólidas y atrevidos estampados. También mangas infladas, escotes elevados y cuellos esculturales. Los corpiños adquieren forma plana y los drapeados brotan como la espuma. ¿Una sorpresa? Sin duda, el voluptuoso tocado de plumas. Las piezas de cerámica de Takuro Kuwata se incorporan en los vestidos y los cordones de los bolsos clutch Flamenco. Las formas redondeadas resultan majestuosas. Los broches-joya decoran las deportivas y los zapatos pump. El tote Hammock ahora es de ante y calf.
En cuanto a la paleta cromática, destaca con gran autoridad los negros, blancos y marrones. A medida que trasciende la pasarela se introducen notas de color que acaban con estilismos únicos en azules, verdes y rojos. Es la armonía perfecta entre sobriedad, buen gusto y calidez.
En definitiva, la nueva colección de Loewe Otoño Invierno 2020 2021 busca el sentido del juego de la moda, explora su significado más trascendental. Así, consiguen que el deleite y la alegría de la alta costura se desarrollen en un contexto surrealista que todo el mundo está deseando comprender.