Zayn Malik, el ex componente de la Boy Band británica One Direction, ha anunciado el lanzamiento de su primer disco en solitario programado para esta primavera.
Desde que el joven se separó de la banda formada en 2010, no ha dejado de trabajar para impulsar su carrera como artista en solitario; creando su propio estilo musical, alejándose un poco de lo que nos tenía acostumbrados como uno de los componentes del grupo One Direction.
Su separación de One Direction no ha estado exenta de polémica. Los fans de una de las bandas más populares de los últimos tiempos, se echaron las manos a la cabeza y cayeron más de una lágrima cuando se enteraron de que Zayn Malik abandonaba el grupo que le había hecho conocido. Además la relación con sus ex compañeros, tras dejar el grupo, se ha dañado bastante, tanto que el trato entre ellos ahora es casi inexistente, pero para el cantante que ahora inicia su carrera en solitario es «lo mejor que pudo haber hecho», según palabras textuales.
¿Las razones por las que el británico dejó el grupo? En una entrevista Zayn Malik afirma: “Era como una máquina funcionando todo el rato. No nos permitían decir ciertas cosas o de la forma que nos hubiera gustado. Me sentaba y me preguntaba: ‘Si nuestros fans supieran cómo funciona, ¿qué pensarían realmente?’. Mi respuesta fue, ‘la gente es más inteligente que eso. Quieren escuchar lo que es real, así que, ¿por qué no escribimos acerca de algo que realmente estemos viviendo?’”.
Ahora el joven de 23 años está trabajando en lo que será su primer disco en solitario, y parece que su carrera como solista viene cargada de novedades, dúos y colaboraciones de las que aún no hay más información. El británico plantea sacar su primer disco esta primavera, así que tendremos que esperar hasta entonces para ver los resultados de su trabajo.