En 2019 fue el estampado animal, y ahora que acabamos de comenzar 2020, retomamos la tendencia del pasado 2018, los lunares. Uno de los estampados más alegres y desenfadados para esta primavera.
En tiendas como Zara, Uterqüe y Stradivarius ya se pueden comprar varias prendas con los llamados, en la industria de la moda, ‘polka dots’. Y es que están por todos lados y prometen ser una de las claves de esta temporada junto con el clásico estampado floral y el animal print.
Gracias a su amplia diversidad de combinación podemos verlos en diferentes tamaños. Un recurso sencillo y conocido es el combo de camisa y falda que presentó Carolina Herrera en uno de sus desfiles para esta primavera. El blanco y el negro, la pareja en la que suelen presentarse en la mayoría de las prendas.
Buscando la diferenciación se han encontrado prendas con lunares en formato XL. Cansados de los diminutos lunares, los que ya han tenido su momento de gloria, pasamos a este tipo de formato, que sin ninguna duda, no nos harán pasar desapercibidos.
Con elegancia y clasicismo, se presentan diminutos y reunidos en un ‘total look’. Largos, cortos o midi se alinean para ser la opción perfecta en las noches prometedoras. Asimismo, los podemos ver combinados con blazers de hombreras prominentes del mismo estampado. Así como ceñidos y con fruncido, que te hacen resaltar la figura y convertirte en una top model de pasarela.
Como broche final, presentamos el mix de lujo: lunares y print de cuadros. Combinación atrevida que nos descubren diseñadores como Dolce & Gabbana y Tommy Hilfiger. Además, añaden todos los accesorios en color dorado. En este caso, más es más.
Ya se sabe, el blanco y el negro siguen siendo los tonos estrella, pero sobre todo para probar pro primera vez el estampado de lunares. Es simple, nunca serán el motivo del error al permitir que las formas sean las verdaderas protagonistas del look.