Ya llevamos un par de semanas encerrados en casa y ya podemos afirmar que la crisis del coronavirus está poniendo a prueba muchas de nuestras habilidades. Pero mientras tengamos cosas que hacer todo estará bien.
Lo cierto es que es una buena época para aprovechar y aprender nuevas técnicas de belleza. Mascarillas, cremas, tratamientos…y manicura profesional casera ¿por qué no?
Lo más recomendable es que si normalmente llevas las uñas hechas utilices estas semanas para dejarlas descansar y se recuperen sin esmalte al natural. Pero como hay tiempo para todo, te dejamos los mejores tips para que después de ese descanso tan necesario puedas arreglarlas y así te entretengas y aproveches el tiempo libre en casa.
El primer paso, y uno de los más importantes estos días, es limpiar y desinfectar las manos. Si tienes restos de pintauñas elimínalo con un algodón impregnado en quitaesmaltes, lávate las manos con jabón y aplica gel antiséptico. Más vale prevenir que curar.
Con una gota de aceite ablanda las cutículas de cada uña y con un palo de naranja o un moldeador de cutículas de acero inoxidable devuélvelas a su sitio. Después, lima las uñas en la misma dirección siguiendo su forma natural para evitar la rotura y la microlaminación. Las limas más recomendadas son tanto las de zafiro como las de fibra de vidrio, pero en estas circunstancias cualquiera que tengas en casa valdrá. Sobre la problemática de cortar o no las cutículas, lo preferible es no hacerlo. Se recomienda que las uñas estén hidratadas a diario con aceites para que estén nutridas y así con empujarlas con delicadeza será suficiente.
Una vez tengas las manos hidratas y secas, es hora de aplicar el color. En principio, dos capas son suficientes pero si el color es muy claro o poco denso necesitarás tres. Así te durarán más. Si pasas el pincel por el filo de uña también hará que no se estropeen tan fácilmente. Salirse un poco por fuera tiene solución, así que sin miedo.
Y ahora se corrigen los errores, con un algodón o bastoncillo y un poco de quitaesmaltes repasa cuidadosamente la piel que sin querer ha quedado lacada. Al terminar, es momento de relajarse y esperar que se sequen por completo. Para saber cuánto tiempo hace falta, se aconsejan que sean unos 45 minutos, lo que dura un capítulo de una serie. Así que ya sabes. Como paso final, añade la “top coat”, es decir, la capa superior de esmalte transparente. Da brillo unifica y disimula errores. Y ya estaría tu manicura profesional hecha en casa, no tienes excusa para no hacerla porque por tiempo no será…