La industria de la moda y el empleo en moda , uno de los sectores más dinámicos del globo, ha parado de repente sus motores, y parece encontrarse en una especie de estado de shock. Tras experimentar de manera tan abrupta la verdadera volatilidad de su actividad, todos sus agentes han comenzado a cuestionarse sobre el verdadero papel del sector en el mundo que viene. Conversaciones, nuevas iniciativas, colaboraciones…la creatividad que impulsa a toda esta industria ha enfocado la lente hacia sí misma y nos ofrece nuevas maneras de conocer la moda en tiempos de confinamiento.
En Alexander McQueen han decidido utilizar el arte para difundir algo de positividad. Con McQueen Creators, se alienta a los participantes a que muestren sus habilidades dibujando creaciones icónicas de McQueen, con la oportunidad de que su trabajo sea mostrado a través de las plataformas de la marca.
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Bottega Veneta, el gigante italiano de los complementos, ha lanzado su Bottega Veneta Residence. Accesible a través de sus plataformas de redes sociales y también en un mini-site único en bottegaveneta.com, el proyecto incluye a artistas y creativos reunidos para crear una divertida comunidad en línea destinada a vencer la soledad. Ya se trate de recetas de chefs conocidos o de una noche de cine con un colaborador cinematográfico, la idea es reunir a personas de todos los rincones del mundo con un vínculo que trascienda las fronteras y disfrutar de la moda en tiempos de confinamiento.
Mientras tanto, Chanel ha lanzado «The Sound Of Chanel» en Apple Music, donde los oyentes pueden disfrutar de una selección de pistas musicales seleccionadas inspiradas, cómo no, en la historia de la maison y los dos nombres que la han hecho grande (Coco y Karl), y narraciones acerca de belleza y estilo de vida.
Dentro de nuestras fronteras, la casa de lujo española Loewe también ha comenzado su programa propio, Loewe En Casa, que consiste en una serie de eventos y talleres en línea que tienen lugar a través de Instagram LIVE para disfrutar, mientras hacemos honor al ubicuo hashtag #StayAtHome», del saber hacer de los artesanos sobre los que la marca ha puesto énfasis estos últimos años a través de su Craft Prize.
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Por su parte, Ecoalf ha configurado todo un calendario semanal repleto de actividades varias que actualizan cada cierto tiempo y que nos llevará desde a cocinar con Jordi Cruz a relajarnos practicando yoga, opción por la que ha optado también la firma Mint&Rose. Levi´s y Mango apuestan por la música, y ofrecen conciertos diarios a través de directos de Instagram.
Vogue International, por su parte, considera importante reafirmar la identidad de la industria y explorar un futuro que se presenta incierto. Vogue Global Conversations nace con este objetivo en mente, y reúne a los nombres más importantes de la industria para hablar sobre los temas que más preguntas nos despiertan en estos momentos difíciles y ofrecernos un poco de esperanza.