Los colores pastel se han convertido en una tendencia, tanto en la moda y la ropa como en el maquillaje. Son colores suaves, que se ven muy bien en diferentes tonos de piel.
Mientras que muchos trabajadores no esenciales (incluidos nosotros mismos) invertimos nuestro tiempo en casa para probar recetas de comida, que quizá nunca habíamos probado y ver programas de televisión, como “Jugando con fuego”, y aun así, los amantes de la moda también tenemos tiempo para pensar en algo más: ropa. Nadie hubiese pensado en septiembre, cuando vimos todas las colecciones de la primavera del 20 -y por lo tanto, las tendencias- que no las íbamos a poder disfrutar en la calle.
Pero vestir con estilo es ahora la menor de nuestras preocupaciones. Sin embargo, eso no significa que nuestras modas favoritas de la temporada no puedan seguir sirviendo para algo – aunque sea como inspiración.
De todas las tendencias que llegaron a los titulares a finales del año pasado, fueron los colores los que realmente nos impactaron. El azul vaquero clásico, el amarillo margarina y el verde pistacho se presentaron en todas partes, sobre la pasarela también, destacando especialmente el desfile de Jacquemus. Y, como no podía ser de otra manera, en Instagram también.
Así que aunque la decisión de qué top llevar con pantalones de chándal para nuestra próxima reunión de Zoom no es crítica, estamos contentos de tener algo para alegrar el ambiente, pese a que solo sea un tono de color verde. Después de todo, el Instituto del Color de Pantone llamó a la línea de colores de la primavera del 20 «energizante y optimista”. Justo lo que necesitábamos. Energía y optimismo, no nos podía gustar más.
El verde pistacho es el color que domina esta temporada y que nos anima en este cambio de tiempo. Sinceramente, creemos que a nadie le apetece ir vestido de fosforito en la situación en la que estamos. Queremos estar tranquilos, sentirnos bien y, sobre todo, cómodos.
En vaqueros, pantalones cortos, blusas, vestidos y accesorios, los colores pastel están disponibles para la prenda que más te guste. Hasta incluso en bañadores. Además, combinan a la perfección con colores neutros.