El desconfinamiento está cada vez más cerca, y con él, empezamos a ver la luz. También vemos, aunque por ahora desde nuestra ventana, como los días se hacen más largos, las flores se abren paso y el sol empieza a pedirte que te pongas alta protección. Sabemos que ya has estado preparando en tu mente, al menos, el outfit con el que pisarás la calle (es un gran acontecimiento). Si aún no has decidido qué zapatos te podrás el primer día de libertad, en HOY Magazine te damos algunas ideas de la tendencia primavera verano 2020.
Dejamos atrás las preciosas botas de cowboy, que han coronado nuestro armario toda la pasada temporada, (aunque sabemos que se prestan a acompañar a algún vestidito primaveral), para dar paso a las sandalias, mules, zuecos y mucho más:
Zapatos de punta cuadrada
Esta tendencia por la que muchas celebrities apostaron en los 2000 vuelve para quedarse. Bottega Veneta y Balenciaga presentaron en sus colecciones la tendencia y ,esta temporada de otoño-invierno, hemos visto muchos modelos con este singular acabado que sin duda, marcará también los outfits más primaverales y veraniegos. La punta cuadrada está presente en zapatos, sandalias o mules, ¿te vas a sumar?
Las «Thong Sandals»
Esta tendencia también estuvo presente en los años 90’s. En pocas palabras, son las típicas chanclas de playa, transformadas en tacones o sandalias de lo más elegantes y sofisticadas. Las firmas Christian Dior y Acne Studios son principalmente las que han apostado por rescatar esta moda que aporta un toque muy trendy a nuestro look. Si te atreves, te avisamos de que ya podemos encontrarlas en la mayoría de tiendas online. Estas son nuestras favoritas, combinadas con la tendencia de punta cuadrada:
El confinamiento nos ha obligado a todos a reinventarnos y, por supuesto, la moda también lo ha hecho. Así que, los zuecos, que ya triunfaron en los años 70, vuelven prometiendo una comodidad propia de unos zapatos de andar por casa, y diferentes diseños para todos los gustos. Los hay más clásicos, y más atrevidos, con un toque incluso boho. Puede ser que intentes resistirte a esta tendencia, pero te avisamos, tarde o temprano tendrán un hueco en tu armario.
Zapatos con pulsera al tobillo y para atar.
Chanel nos lo avisó en su colección; las bailarinas (con o sin tacón) con pulsera al tobillo dominarán esta temporada. Sin duda, le aportan al look un toque sobrio y elegante. Son cómodas y muy femeninas, por lo que puedes ir fichando ya tu modelo favorito.
Los zapatos con tiras para atar son otra tendencia clave para lucir cuando acabe la cuarentena. En sandalias con y sin tacón o apargatas Si además, tienen pluma como vimos en la pasarela con Valentino no podrás resistirte. Pero recuerda, el toque final es ponerlas por encima del pantalón: