Solo queda una semana para poder ver en las salas la nueva película de Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, “El renacido”. Doce nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, director y actor (Leonardo DiCaprio) y tres Globos de Oro a Mejor película drama, director y actor justifican la calidad de esta película y todo parece indicar que no va a pasar inadvertida por la cartelera española.
Para hablar de esta cinta, hay que remontarse a 1820, cuando en una expedición al oeste norteamericano, habitado por tribus indias, el explorador y cazador de pieles Hugh Glass, interpretado por Leonardo DiCaprio, es atacado por un oso gigante. Glass resultó gravemente herido, por lo que todos sus compañeros lo dan por muerto. Lo dejan abandonado, sin armas y alimentándose de los animales que caza. Sus ganas de sobrevivir hace que luche por mantenerse con vida en un lugar frío y nevado. Tampoco abandonará sus ganas de vengarse de sus compañeros por haberlo dejado solo, especialmente de la traición de su confidente, John Fitzgerald (Tom Hardy).
Este film está basado en la novela The Revenant, de Michael Punke, que también protagoniza el personaje histórico Hugh Glass. La crítica se ha rendido a los pies de la película. Luis Gamboa, de Premiere, dice: “El renacido” es una película preciosa. Preciosa por única, y preciosa por bella. No sólo es eso. También es una película compleja, en lo técnico y en lo narrativo, sujeta, además, por alambres muy delgados, por un argumento mínimo, bíblico”. Además los críticos coinciden en lo fascinante que resulta para la vista y la dureza de algunas escenas.
Para comprobar si es verdad o no, solo hay que esperar una semana.