Hace algún tiempo se viene hablando de un aceite que se ha posicionado en el mercado por sus múltiples beneficios en el ser humano.
Si aún no has escuchado de él, os queremos contar que el aceite del que hoy se habla es el de cáñamo, es un compuesto orgánico del grupo de los cannabinoides y su fuente natural es la planta de cáñamo, contiene grasas esenciales y una proporción ideal de omega 6 y 3. Su cultivo se considera legal en muchos países alrededor del mundo, incluso en la Unión Europea, el aceite no produce efecto narcóticos al contrario su consumo influye de manera positiva en el sistema nervioso y digestivo.
Su proceso de producción se puede realizar a través de diversos métodos y sus usos varían, pueden ser empleado para elaborar prendas de vestir, materiales de construcción y cuerdas, también es posible emplearlo en la cosmética para el cabello y productos de belleza y en la dermatología para el uso y cuidado de la piel.
En el mercado hay marcas que hoy en día lo emplean para la producción de sus productos algunas de ellas se han encargado de producir un producto especial mientras que otras ya están vendiendo la línea completa de productos de belleza
Los productos realizados por las marcas coinciden en varias factores en los que exaltar los beneficios del aceite y es su facilidad para hidratar, regenerar y calmar la piel y el cuero cabelludo.
Si aún no sabes cuales son las marcas que te ofrecen productos con hemp o cáñamo os contamos cuales son las que se encuentran activas en el mercado, muchas de ellas varían en costo así que os podrán escoger la que mejor os parezca.
Las marcas y empresas que hoy producen líneas de producto bajo el aceite de cáñamo son Essence, The Body Shop, Sephora, NYX Cosmetics, Soo´ AE, Babar y Orginis, pasa por sus paginas os sorprenderá la cantidad de producto que tienen.
Recuerda que el aceite de cáñamo por su compuesto se considera un potente antioxidante ideal para luchar contra los radicales libres por su alto índice en acido fenólico y vitamina E. Esperamos que os haya gustado.