La India es uno de esos lugares que nunca serás capaz de olvidar. Muchos dicen incluso que la primera vez que vas solo tienes dos opciones: amarla para el resto de tu vida o aborrecerla. Es por eso por lo que podemos decir que la India no dejará indiferente a nadie. Cada día te presentará retos y te hará vivir algunas de las situaciones más difíciles que hayas podido experimentar debido, en gran parte, a la extrema pobreza del lugar.
Aún así la mejor opción siempre es irse. Embarcarse en una aventura repleta de nuevas experiencias. De este modo, podrás ser testigo de las distintas formas de vida que existen o de las grandes joyas arquitectónicas como el Taj Mahal o el Fuerte de Agra. Además, podrás vivir sensaciones espirituales únicas, ya que la India es uno de los escasos países en los que conviven el hinduismo y el budismo.
Si es la primera vez que viajas a la India, lo más recomendable es hacerlo entre los meses de noviembre y febrero para poder evitar las altas temperaturas. Además, para un lugar con tanta historia y con tantos rincones especiales, no hay nada mejor que contratar un guía que muestre todos los secretos de la India.
«Podrás ser testigo de las distintas formas de vida que existen o de las grandes joyas arquitectónicas como el Taj Mahal o el Fuerte de Agra»
Aún así, una de las paradas imprescindibles sería la ciudad de Agra. Conocida por poseer una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, suele ser una de las zonas más turísticas de toda la India. Este precioso mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador mongol Shah Jahan como homenaje a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida durante un parto. Además, también cuenta con el Fuerte de Agra, un Fuerte rojo que posee diferentes palacios en su interior y grandes vistas hacia el Taj Mahal.
Varanasi es otro de los lugares que ver en la India más impactantes. Es conocida por ser la ciudad en que la vida y la muerte se unen alrededor del río Ganges. En este lugar, en el que el hinduismo es la religión predominante, tienen como tradición tirar las cenizas al río para después bañarse en él y purificarse. Por ello, la mejor forma de ser testigos de este momento es dar un paseo en barco por río Ganges al amanecer. Además, también es muy recomendable visitar las calles antiguas de la ciudad, ver sus templos y recorrer a pie la orilla del río.
Para reservar el paseo en barca con antelación aquí.
Por último, cabe destacar uno de los lugares más increíbles de la India Amritsar. El lugar de peregrinación de millones de sijs. Cada año acuden montones de sijs para acudir al Templo Dorado, el lugar más importante de la ciudad. Se encuentra recubierto de láminas de oro y se sitúa en una pequeña isla del Lago del Amrit. Otra recomendación es recorrer las calles de esta ciudad y visitar el memorial de Jallianwalla Bagh que rinde homenaje a todas aquellas víctimas de la colonización británica.
Por tanto, si estás decidiendo ir a la India, esta es la clara señal de que tienes que hacerlo. De este modo, podrás vivir experiencias únicas e irrepetibles en la vida. Una decisión de la que jamás te arrepentirás.