El sushi se ha convertido en la comida del verano. Es divertida y cien por cien saludable, considerada por sus creadores como un arte puro, colorido y milenario. Su elegante manera de presentación, junto con su sabor exótico, lo han convertido en un símbolo de la gastronomía japonesa ya reconocido a nivel internacional.
Es un plato muy divertido y que puedes hacer en casa y pasar un rato con la familia o amigos mientras te tomas un aperitivo. Aparte de su fácil elaboración, contiene pocas calorías pero muchas proteínas y minerales. Además, es un producto sano, nutritivo y bajo en grasas que nos proporciona una dieta equilibrada. Una alimentación muy saludable y fresca.
Estos platos de sushi elaborados al momento, son ideales para contrarrestar todos los excesos que cometemos durante el verano. Te damos algunas razones por las que tomarlo:
1. Es muy sano y nutritivo.
Es un plato que recoge tres de los principales nutrientes: hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor y grasas beneficiosas para el organismo. Y a eso le añadimos las vitaminas y minerales que le aporta el alga nori.
2. Es la forma más deliciosa de comer pescado
Son muchos a los que no les gusta el pescado excepto a la hora de comer sushi. Aquí es cuando parecen que lo aman y no pueden dejar de comer como locos. Y es que para mucha gente el sushi se ha convertido en la forma ideal de incluir pescado en su dieta semanal. Este método funciona sobre todo para los más pequeños de la casa.
3. Puedes llevártelo de calle
Una de sus muchas ventajas es que puedes disfrutarlo donde te dé la gana. Es el plato perfecto para llevártelo a la oficina, a una reunión con amigos, por ejemplo. Organiza un picnic a base de sushi y tus amigos querrán tenerte al lado para siempre.
4. Es divertido
Comer sushi es de lo más entretenido. A esto se suma tu habilidad para usar los palillos, y las típicas dudas existencias tales como “¿puedo mezclar el wasabi con la salsa de soja? o ¿cuándo es mejor comerme el jengibre?”, por no olvidarnos de la mítica “¿qué es lo que me estoy comiendo?”. Lleva tiempo la destreza de los japoneses, pero el despliegue de colores, olores y sabores cada vez que aparece el sushi por la mesa, es de lo más divertido.
5. El plato infinito
Hay tantas clases de sushi y tantos ingredientes para acompañarlo, que las combinaciones son infinitas. Son uno de los platos que complacen tanto a veganos, vegetarianos y hasta a los carnívoros. ¿Que no quieres pescado crudo? Sustitúyelo por cualquier verdura. ¿Odias las verduras? Ponle un poco de carne. El sushi admite cualquier cosa que le pongas.