La pasada semana se estrenaba en Telecinco: ‘La Casa Fuerte’, el nuevo reality que pretende convertirse en el éxito de la temporada. Después de la suspensión de Gran Hermano VIP y DÚO, la cadena empieza a declinar su audiencia de entretenimiento, aunque bueno, aún siguen salvándose gracias a su pilar base: Sálvame. Y por ello, una vez más, el presentador del nuevo formato será Jorge Javier Vázquez, aunque tendrá nuevos acompañantes: Sonsoles Ónega y Nuria Marín, que serán presentadoras de los debates y dentro de la casa.
Pero bueno, ese no es el tema, el tema es que los concursantes llevan apenas una semana de concurso y ya se están tirando los tratos a la cabeza. Desgraciadamente, no con los mejores actos, ya que hemos detectado muchos comentarios y gestos machistas en los concursantes.
El día de la gala inicial, tras recibir a los primeros concursantes llegaban los primeros comentarios. Iván González (Mujeres y Hombres) y Labrador (Gandía Shore) opinaban sobre las actitudes de Fani y Christopher y la deslealtad de ella durante el programa de La Isla de las Tentaciones: ‘‘Iván y yo le vamos a dar unas clases de hombría a Cristofer, para que sea un poco más duro y aprenda de nosotros», afirmaba Labrador, entre risas, mientras Oriana Marzoli asentía riéndose.
Pero es que eso no lo es todo, la propia Oriana tiene comentarios machistas y retrogrados en referencia a sus compañeras. Tuvo una discusión con Macarena (Novia de Rafa Mora) por que se sentó sobre Iván González – chico que está conociendo Oriana como pareja- y le dio un ataque de celos y estalló contra la concursante que, sin ningún problema, le dijo que se estaba equivocando. Sin embargo, la polémica concursante, que no hizo otra cosa que discutir con todo el mundo desde que llegó a esa casa, no tuvo otra respuesta que: »Es que yo creo que si haces eso, eres un poco ligera de cascos. Yo soy una chica chapada a la antigua y no tolero ese tipo de actitudes». Pero bueno, tampoco podemos esperar mucho más de una chica que vota a VOX y defiende los derechos de uno de los partidos políticos que no defiende la igualdad entre las mujeres y donde el hombre está por encima de la mujer.
Este tipo de hechos en televisión, no deberían estar permitidos. La televisión la ven millones de españoles, de todas las edades, ideologías y condiciones. Pero el machismo es algo que se lleva defendiendo durante años, entre jóvenes y mayores de nuestro de país, para que lleguen a un concurso de televisión »famosillos» y hundan todos los fundamentos de las organizaciones destinadas a la defensa contra el machismo. (También hay comentarios en contra del feminismo, pero eso lo dejaremos para otra publicación)
Insultos y actitudes como ‘cerda’, ‘poco hombre’, ‘le vamos a dar una clase de hombría’, ‘ligerita’, ‘cara de orco’, ‘paleta’, ‘dinosaurio’ entre otros, no se pueden permitir. ¿Dónde está en el reality de ‘La Casa Fuerte’ la igualdad, el civismo y la tolerancia? Sin esos principios no debería existir programas o concursantes como estos. No todo vale. Por cosas peores, se han expulsado a concursantes y el machismo no debería ser tolerado en televisión porque alimenta a las personas que lo usan normalmente. Que feo queda que gente tan joven, digan ser modernos y no sepan respetarse ni a ellos mismo. ¡Qué pena!