En los últimos años, la cirugía estética se ha convertido en uno de los servicios más consumidos por los ciudadanos para verse mejor físicamente e incluso convertir su cuerpo en auténticas obras de artes. Unas obras de artes de las que hablamos hoy, porque los cirujanos son artistas de la estética que hacen crecer la autoestima de las personas y así brillar por sí solas.
Las operaciones estéticas, hoy en día, son de lo más común y es que el sector de la imagen personal pasa por un buen momento. Tras la crisis del COVID-19, todos queremos estar bien con nosotros mismos y deseamos lucir perfectos en nuestro posado de verano y es por eso por lo que las operaciones de cirugía estética están pleno auge.
De hace unos años hasta el día de hoy, cada día es más común ver en las playas de nuestro país, incluso en las pasarelas de medio mundo, modelos y celebrities que han pasado por el quirófano. La operación más común es la operación de pecho, muchas personas se sienten incómodas o insatisfechas con su cantidad de pecho y deciden aumentar sus senos con grasa propia para mayor naturalidad o con prótesis para una mejor estética y firmeza. Pero, cada día es más frecuente escuchar: ‘’tengo demasiado pecho, ojalá me lo pudiese quitar’’ y es que hay muchas personas que se encuentran incómodas con el peso de sus senos y recurren a la mamoplastia de reducción para eliminar el exceso de grasa en la zona localizada y lograr así el tamaño deseado.
Pero, eso no es todo, no todo es entrar en el quirófano. Los nuevos métodos para mejorar nuestro aspecto y el uso de la medicina estética para rejuvenecer, estilizar y mejorar nuestro rostro están de enhorabuena. El uso de ácido hialurónico, botox o hilos tensores, cada día es más común entre los jóvenes. La media de edad de población que hace uso de este tipo de métodos ha bajado y se ha convertido en el ‘must’ de la estética. Muchas celebrities presumen de sus labios, de sus rostros sin arrugas e incluso de lo bien que les funciona la medicina estética y la recomendación de esta.
Sin embargo, todo esto, no es más que un avance en la ciencia y un desafío al envejecimiento. El género masculino se une, cada día más, a las operaciones estéticas y, entre las más comunes, está la cirugía capilar.
El injerto de pelo ‘está de moda’ y muchos son los hombres que se encuentran en listas de espera para comenzar su vuelta a la juventud con la implantación de pelo en las zonas más pobres del cuero cabelludo masculino y la repoblación del cabello en esas zonas, para convertir su aspecto físico en uno mucho más atractivo, rejuvenecido y carismáticamente, mejor mirado. Es una operación costosa y muy entretenida con una recuperación lenta pero la mejora es cien por cien recomendable, ya que el resultado suele ser satisfactorio y el 95% de los hombres recomiendan este tipo de cirugías.