El humor siempre ha sido el género cinematográfico capaz de evadirnos de todo. ¿Por qué a quién no le gusta pasar una buena tarde disfrutando de una comedia? No hay nada mejor en la vida que disfrutar de una buena sesión de carcajadas y buen humor ¿y quién mejor que los españoles para hacerlo?
Kiki, el amor se hace
Paco León se encarga de dirigir esta comedia española en la que se desmotan algunos de los mitos románticos más tradicionales. Ambientada en Madrid, nos presentan a cuatro parejas y una mujer soltera que se enfrentan a problemas sentimentales que los llevan por senderos desconocidos de exploración y descubrimiento sexual.
Una película divertidísima en la que exponen de manera sincera las filias, los tabúes sexuales, los sentimientos y los miedos sin ningún tipo de tapujos. Una comedia romántica que te hará pasar una tarde inolvidable.
Primos
Una de las películas imprescindibles del cine español. A pesar de no ser uno de los títulos más conocidos de las producciones españolas, su guion original y sus claves de humor marcaron un antes y un después en la comedia española.
De este modo conocemos a Diego (Quim Gutiérrez) que lo acaba de dejar con novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Y qué es lo más maduro y sensato que se debe hacer para superarlo? Pues, en primer lugar, presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. Después emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra) y, por último, ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.
Campeones
No podríamos hablar de una lista de comedias españolas sin mencionar un clásico como este. “Campeones” se ha convertido en una de las películas más vistas de los últimos años. Incluso, llegó a representar a España en los Oscar.
A través de un equipo de baloncesto formado con personas con discapacidad, nos cuenta una historia de superación personal, confianza y, sobre todo, respeto. Siempre en clave de humor, su director, Javier Fresser nos narra la historia del entrenador Javier Gutiérrez que, tras un accidente, comienza a trabajar con un equipo muy especial.
Una película inolvidable que hará que pases una tarde estupenda con una sonrisa de oreja a oreja desde el primer minuto hasta el último.
La llamada
Uno de los fenómenos artísticos más relevantes de los últimos tiempos. “La llamada” fue un musical que se estrenó en el Off de Madrid pero que, gracias a su éxito, finalmente, terminó pasando a la cartelera teatral de la capital. Los Javis, productores de este musical, llegaron a obtener tan buenas críticas por su creación que la llevaron a la gran pantalla.
Una comedia moderna y actual que comienza en un campamento veraniego en el que, de repente, aparece Dios cantando Whitney Houston. Así, conoceremos a unos jóvenes que nos sorprenderán con escenas tronchantes que nos harán partirnos de risa de principio de a fin.
Una película que rompe con todo lo establecido y que nos hará disfrutar de grandes artistas como Leiva, quién, incluso, ganó un Goya a la Mejor Canción original por esta película.
Ocho apellidos vascos
Con más de 9 millones de espectadores, “Ocho apellidos vascos” ha sido un éxito en taquilla desde su estreno. Su elenco formado por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde son los actores que dan vida a los personajes. Así que ya podéis imaginaros como es la película.
En esta comedia exponen una gran cantidad de tópicos sobre las personas andaluzas y vascas. Como una crítica a lo absurdo que es poner etiquetas por ser de una región u otra, nos encontraremos con el típico señorito andaluz sevillano y Amaia una chica vasca. Desde la ironía y con mucho humor, nos narra la historia de amor entre estos dos personajes, porque al final los polos opuestos se atraen ¿no?