El próximo viernes 19 llega a los cines “La corona partida”, la producción de TVE y Diagonal TV que cuenta la historia que sirve de lazo de unión entre las series históricas de la cadena pública, “Isabel” y “Carlos, Rey emperador”. Tras la muerte de Isabel la Católica, se abre un periodo de incertidumbre en el que Fernando el Católico y Felipe el Hermoso lucharán por el poder. En medio de esta disputa estará la joven Juana la Loca, legítima heredera.
“La corona partida” está dirigida por Jordi Frades (“Isabel”, “14 de abril. La República”) y protagonizada por Rodolfo Sancho, en la piel de Fernando el Católico; Irene Escolar, que dará vida a Juana la Loca, y Raúl Mérida, como Felipe el Hermoso. . Esta producción ha sido una casi superproducción que ha conllevado el empleo de 1.000 figurantes, cámaras en dron y 100 caballos. Como afirma Eugenia Peral, directora de producción, a la revista TP, “a veces desplazamos hasta 120 personas para una escena. El presupuesto duplica el de un capítulo [720.000 euros]”. Además ha sido grabada en un tiempo récord. Solo fueron necesarias cinco semanas. De hecho, la decisión de hacer esta película y contar este episodio de la historia fue una decisión espontánea que surgió ya iniciada la grabación de “Carlos, rey emperador”.
Los escenarios donde ha sido grabada la cinta son otros de los puntos fuertes de esta producción. El Castillo Guadamur (Toledo), las Catedrales de Burgos y Toledo, la Iglesia de Santa María (Torrelaguna) o el Palacio del Rincón (Madrid) son algunos de los escenarios que aparecen.
A partir del próximo viernes 19, tenemos una cita con el cine y la historia con “La corona partida”.