Lady Di fue una de las personas más famosas durante los ochenta y noventa del siglo pasado, y a día de hoy, su legado sigue siendo mediático. La princesa de Galés murió en circunstancias extrañas debido a un accidente de coche que tuvo lugar debajo de un puente en 1997 (falleció tanto ella, como su pareja y el conductor).
La voz de Lady Di se caracterizó por ser humanitaria, desarrollando proyectos para acabar con las injusticias del mundo moderno. Un ejemplo, fue el apoyo que brindó a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona. Su vida se aproximó a la de una película (aunque en ocasiones la realidad supere la ficción), es por eso que Hollywood ha encontrado un nuevo proyecto con vistas a acaparar galardones.
La producción, todavía en fase inicial, se titula Spencer y estará dirigida por el director chileno Pablo Larraín. Uno de los directores latinoamericanos más prestigiosos y con mayor proyección internacional. El cineasta volverá a realizar una historia basada en hechos reales después de filmar cintas como No, sobre la campaña de publicidad que hubo en Chile para acabar con Pinochet o más recientemente, Jackie, centrada en la figura de la mujer de J.F. Kennedy, durante los momentos posteriores a su asesinato.
La elección de la princesa de Gales ha caído en manos de Kristen Stewart, una actriz que ha dejado atrás su pasado juvenil como Bella Swan en Crepúsculo para desarrollar su faceta actoral en películas más independientes y arriesgadas. Algunas de sus últimas interpretaciones han sido en películas como Siempre Alice, Personal Shopper o Café Society.
La primera sinopsis de la película anticipa que la cinta se desarrollará durante tres días en la vida de Diana, en un momento que descubre que su matrimonio con el príncipe Carlos no funciona e intenta elaborar una estrategia para convertirse en reina. Por tanto, la película no abordará la famosa muerte de la princesa, en un intento de mostrar otro enfoque de la personalidad de Lady Di. En palabras del director: “Todos sabemos lo que sucedió en 1998, cuando murió, no hay necesidad de revivirlo nuevamente. Por lo tanto, concentrándome en su esfera privada, espero llegar a comprender lo que ella quería ser».
«Espero llegar a comprender lo que ella quería ser» – Pablo Larraín
Su vida ya había sido tratada en el cine en Diana, una película que no recibió buenas impresiones de los críticos. Esperemos que esta versión sea algo distintivo y con personalidad, que tenga algo que decir y que no sea un mero producto comercial. Por ahora, tiene todo los ingredientes para convertirse en una propuesta interesante.