Julio es sinónimo de calor en toda España. Con el termómetro por las nubes existen algunas comidas que no queremos ni oler. Y también algunos alimentos para los que el verano no es su mejor época. Así que, enciende el aire o el ventilador, ponte las chanclas y ropa cómoda y quédate a conocer cuáles son los bocados más apetecibles para el mes de julio.
Cuando pensamos en este mes, nuestra cabeza piensa inmediatamente en cañas fresquitas (a poder ser cerca de la playa), vacaciones en familia y amigos, paellas, espetos, pescado frito y chiringuitos que te devuelven a la vida. Pues sí, el verano está hecho para disfrutar pero no debemos olvidarnos de dar un respiro al cuerpo de vez en cuando para poder digerir todo lo que hemos comido en días previos. Comer rico y sano es posible y en HOY Magazine te lo vamos a demostrar una vez más.
Julio tiene los bocados más apetecibles para el calor: la fruta veraniega. La sandía y el melón tienen su mejor época en este mes y además de estar riquísimas. Estas piezas nos ayudarán a mantener la hidratación. Una buena forma de no aburrirte de la fruta es combinarla y hacer diferentes batidos o smoothies. Solo tienes que añadir algo de leche vegetal e hielo para que queden fresquitos y ¡listo!
Ensalada de campo
Los tomates, pimientos y el pepino viven su momento álgido en julio. Así que, es la época ideal para hacer una ensalada. Cocemos la patata y un huevo, dejamos que enfríen y le añadimos un poco de cebolla picada, atún, pimiento, tomate y pepino. Un poco de AOVE y salpimienta y listo. En realidad, esta ensalada de verano puede combinarse de tantas formas como queramos y es nuestra gran apuesta e imprescindible del mes de julio.
https://www.instagram.com/p/CB8PSPMFMcS/
Salmorejo
No hay verano sin salmorejo y eso lo sabemos todos. Es un plato típico de Andalucía tan delicioso como sencillo. Para su elaboración solo se necesitan:
-150 ml de aceite de oliva virgen extra
-1kg de tomates rojos maduros
-200 gramos de pan de trigo blanco
-1 diente de ajo
-Sal al gusto
Lavamos y cortamos los tomates a cuadros y después los batimos. Colamos el líquido resultante y añadimos el pan en trozos. Lo dejamos reposar durante 10 minutos. Pelamos el ajo y le quitamos el centro para que no se repita. Lo añadimos al tomate y al pan. Echamos el aceite de oliva y la sal y lo batimos todo hasta que quede una crema muy fina. Dejamos enfriar y, cuando vayamos a servirlo podemos añadirle atún, huevo cocido y jamón en trozos pequeños.
https://www.instagram.com/p/CBifJx0n3fz/
Espárragos verdes con salmón ahumado y fresas
Esta receta de Elsa Jiménez se prepara en apenas 15 minutos y es tan apetecible como sana. En primer lugar lava los espárragos, córtalos por la mitad y ponlos a cocer. Por otro lado, lava las fresas y córtalas. Para acompañar la ensalada vamos a realizar una vinagreta: Mezcla miel con una cucharada de vinagre y dos de aceite de oliva, sal y pimienta. Para terminar añádele cebillino picado. Une los espárragos con las fresas y salmón ahumado en tiras o tacos, como refieras y añádele la salsa. ¡Listo!
Wrap de langostino y aguacate
Los langostinos también viven su mejor época en el mes de julio junto con el camarón, el calamar y el centollo. Por eso te recomendamos que te prepares este rollito con un toque éxotico y fresco para este verano. Se pueden llevar a cualquier parte (como a la playa) y son muy sencillos de hacer. Solo necesitarás:
-1 aguacate
-Langostinos
-Tortillas mexicanas
-Tomate
-Medio limón
-Sal
Puedes consultar la receta aquí (con un estupendo vídeo), aunque te recomendamos que omitas la mahonesa.