Este verano está siendo y seguirá siendo diferente. Nuestro turismo ha cambiado hacia uno de proximidad, donde los españoles vamos a viajar dentro de nuestro país redescubriendo todos los encantos que esconde. Y para que estés preparado, hoy te vamos a explicar cómo hacer la maleta perfecta para viajar por España.
Somos conscientes de que, para muchos, el momento de elegir qué meter en la maleta es el más estresante de las vacaciones. Nunca estamos seguros de si llevamos todo lo necesario y salimos de casa con la sensación de que se nos olvida algo.
El transporte es más flexible.
Viajar por España tiene numerosas ventajas, como por ejemplo, el tipo de transporte. Cuando utilizamos el avión para desplazarnos estamos obligados a seguir una serie de directrices bastante concretas asociadas a nuestro equipaje. Sin embargo, al utilizar coche, tren o autobús, las medidas son algo más flexibles y amplias. Esto nos permite estar más tranquilos ya que tendemos a meter más “por si acaso” que otra cosa. Eso sí, no nos volvamos locos porque, allá donde vayas, encontrarás farmacias o diferentes tiendas para comprar lo que necesites si se te olvida algo en casa.
Elige el tipo de maleta o bolsa de viaje.
Así pues, el primer paso es decidir qué tipo de maleta o bolsa de viaje vas a llevar según el transporte con el que viajes. En nuestro país, las temperaturas durante esta época del año suelen ser altas y la ropa de verano ocupa mucho menos que la de invierno. Por ello, tienes que pensar que en tu maleta, siempre va a caber más ahora. En principio no tienes por qué tener problema por llevar una maleta de ruedas a no ser que la zona de vacaciones tenga un terreno que dificulte su uso.
Utiliza listas para organizar la maleta.
Cuando tienes elegido el transporte y el tipo de maleta, llega la parte más importante: las listas. Te recomendamos pensar con antelación qué puedes necesitar y qué quieres llevarte de viaje. Apúntalo todo en una lista del móvil o en papel y ve tachando conforme vayas metiendo las cosas en la maleta. No hay nada más práctico y eficaz ya que, si te saltas este paso, probablemente acabes llevando cosas que no necesitas o te olvides de algo importante. Para nosotros, las listas son la clave de una buena organización previa.
Conoce las condiciones del lugar que vas a visitar.
Afortunadamente, un viaje por España en verano puede ser muy diferente según la zona a la que vayas. Por ejemplo, si viajas al norte, no puedes olvidarte de una chaquetita por las noches. O, si vas al sur, lleva contigo un abanico encima porque las temperaturas son bastante más elevadas. Sin embargo, vayas a donde vayas, hay algo que nunca puede faltar en tu maleta: un bañador o bikini. Tenemos playas preciosas, ríos y lagos de norte a sur pasando por todo el mediterráneo y no te vas a querer quedar sin visitar estos lugares.
Prepara los conjuntos con antelación.
¿Eres de esas personas que mete todo lo que puede en la maleta para decidir en su destino qué ponerse? Este es uno de los errores más comunes. La mejor opción es pensar en casa los conjuntos, es decir, combinar unas prendas con otras para evitar llevar algo que no encaje con el resto. Aunque te dé pereza en un principio, ahorras mucho espacio y no tendrás que estar pensando y dedicando tiempo a esto durante tus vacaciones. Al fin y al cabo, vas a disfrutar.
¡Disfruta de tus vacaciones!
El turismo siempre ha sido un motor para España. Estamos acostumbrados a ver las playas y los bares abarrotados de turistas que vienen desde diferentes partes del mundo. Por supuesto, la situación generada por el coronavirus ha hecho que el sector sufra mucho. Así que, somos nosotros los que tenemos que ayudar a levantarlo viajando por los diferentes rincones de este precioso país en el que vivimos. Recuerda: elige el transporte, el tipo de maleta o bolsa de viaje, haz listas con antelación, infórmate sobre el lugar que vas a visitar y prepara tus outfits en casa. ¡Ah! Y no olvides llevar siempre contigo la mascarilla. Este verano, la nueva normalidad es el turismo de proximidad.