LOEWE ha presentado su colección de Hombre PV21 en un formato alternativo que ha llamadoshow-in-a-box. Se trata de una clásica caja archivadora con separadores internos que guardan y representan lo que podría verse en el desfile, que van desde el proceso creativo, pequeñas muestras de tejidos, una carta personal de Jonathan Anderson y hasta el propio escenario del show, entre otras muchas cosas.
Este nuevo formato de presentar la colección LOEWE PV21 show-in-a-box se completa con una serie de contenidos digitales activados a través de Instagram y loewe.com a lo largo del día de hoy, Domingo 12 de julio (ver agenda adjunta).
Uno de ellos es un vídeo de Jonathan Anderson que ha comparecido en la pantalla a las 12pm, a través de Loewe.com y del IG de LOEWE, comentando los aspectos más destacados de la colección. Le suceden numerosos contenidos como vídeos explicando el proceso de fabricación artesanal de algunas piezas, técnicas japonesas de tintado, historia una pintura artística de Paul Cadmus que han inspirado el proceso creativo, o incluso una visita audio por la fábrica de Getafe de LOEWE, en Madrid.
La colección
En esta colección, Jonathan Anderson recrea un flujo tranquilo de suaves texturas, con volúmenes que se deslizan, elevan y rebotan en una yuxtaposición de cortes y texturas trazadas en torno a las curvas. La abstracción juega con la funcionalidad. Destacan las mangas globo, botones torcidos, cintas laterales que engalanan las prendas más allá de los dobladillos; correas y cordones colgantes, aros, recortes; prendas de punto elaboradas con líneas curvas, tops circulares, tejidos extremos que ensalzan la artesanía; atuendos que se desplazan para revelar otro ángulo o curva o, incluso, manchas del teñido shibori que adoptan patrones curvilíneos.