Isabel G. Larruscain| 7 Enero
La gran fiesta del cine español se celebró ayer y, como todos los años, la alfombra roja fue uno de los momentos más deseados y esperados por todos. ¿Cómo irán vestidas ellas?, ¿sorprenderán ellos?, ¿quién no acertará? Los momentos previos a la alfombra roja estaban llenos de incógnitas y las redes sociales, en la que numerosos actores y actrices fueron desvelando pequeños secretos de sus looks a lo largo de la semana, ayudaron a aumentar la expectación.
Desde las 20:15 aproximadamente, los invitados comenzaron a desfilar por una alfombra roja en la que estuvieron presentes más de 150 firmas de moda española. Entre nuestras favoritas, Ursula Corberó no podía faltar. Este año ha apostado por un look sexy de la mano de un vestido granate de Teresa Helbig en uno de los tejidos de la temporada: el terciopelo, acompañado por un clutch de Salvatore Ferragamo y zapatos de Stuart Weitzman.
Este tipo de tejido fue también el elegido por Juana Acosta para brillar, como siempre hace, en la alfombra roja. Su vestido negro de Isabel Badaldua era muy elegante y su elección de joyas espectacular.
Clara Lago está también entre nuestras favoritas de la noche con un precioso vestido azul de Georges Chakra Couture y sandalias doradas de Jimmy Choo.
Goya Toledo marcó la diferencia con un vestido blanco con estampado floral y escote palabra de honor de Carolina Herrera, zapatos de Jimmy Choo y unos pendientes espectaculares de Carrera y Carrera.
Cuando Nieves Álvarez llegó, nadie pudo hacerle sombra. La siempre candidata a mejor vestida en todas las red carpet escogió para la gala de los Goya 2016 un vestido bicolor con escote asimétrico de George Chakra.